CÓMO
¿Qué significado tiene regalar una lengua de suegra?
Esta planta ha ocupado, por años, un espacio importante en las casas y jardines.
La lengua de suegra es una planta que crece en los bosques tropicales de la región del Pacífico occidental. Sus hojas son de color verde oscuro y tienen forma de lanza ancha, mientras que las flores son blancas, algo similar a la de los lirios.
Esta planta, también llamada sansevieria, es de interior, símbolo de prosperidad y buena suerte. Su cuidado es fácil y purifica el aire en el hogar.
Además, la lengua de suegra, popularmente conocida como planta de la suerte, es considerada un regalo auspicioso y protector, dado a que le atribuyen la capacidad de alejar las energías negativas y atraer la prosperidad y la buena fortuna a quien la tenga.
Por lo tanto, en el portal Helecho destacan que regalar esta planta, también puede “ser una forma de demostrar amor y cuidado hacia alguien (...) Al obsequiar una sansevieria, se está diciendo a la persona que se preocupa por su bienestar y felicidad”.
De tal modo, destacan que regalar una lengua de suegra, va más allá de un simple gesto decorativo.
Por otra parte, según el feng shui, esta planta tiene efectos positivos en el ámbito monetario si se tiene en el hogar e incluso, la lengua de suegra puede funcionar como amuleto de protección si se coloca en la entrada de la casa.
Esta suculenta, que puede vivir en climas cálidos y secos y en ambientes poco luminosos, no florece con frecuencia, pero cuando lo hace, gracias a los cuidados que se le brinden, tiene un significado muy especial, según el feng shui, más allá de ser una opción para decorar.
El motivo por el que se relaciona con algo negativo se da cuando florece en invierno, época que no es acorde con el proceso natural de estas plantas. De acuerdo con el feng shui, el que tenga flores en esta época del año representa que la persona va a recibir una mala noticia pronto. También puede ser que se presente un conflicto importante en la familia.
Por el contrario, si florece en primavera, como cualquier otra suculenta, llevará un significado espiritual de buen augurio. La filosofía china explica que el hecho de que nazca en esta época del año quiere decir que se tendrá buena suerte o una buena noticia se presentará pronto.
También es reflejo de que la persona lleva una vida en armonía y equilibrada. Esto hará que la energía del chi esté presente y promueva la abundancia y prosperidad en todos los ámbitos de la vida, como la familia, el dinero, la salud y el amor.