Cómo
¿Qué significado tiene trenzar la lengua de suegra?
Esta suculenta se relaciona con dinero y abundancia.
La sansevieria, también conocida por su nombre científico como a Sansevieria trifasciata, es una planta que normalmente puede tenerse en espacios interiores. Popularmente, se le da el nombre de lengua de suegra, de tigre, de vaca, de gato y espada de San Jorge.
El portal El Mueble indica que se trata de una planta decorativa y resistente, pues aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas, además de que se dice que ayuda a limpiar el aire del interior de la casa.
A esta planta se le reconoce porque puede atraer buenas vibras al hogar y por ello es posible ubicarla en diferentes espacios de la casa para generar cosas positivas.
Según el Feng Shui, técnica china, esta planta es buena para llamar el dinero. Se dice que tiene efectos positivos en el ámbito monetario y también funciona como amuleto de protección si se coloca en la entrada de la casa.
Esta suculenta se adapta a climas cálidos y secos y a ambientes poco luminosos, por lo que no requiere de cuidados muy especiales. Depende del lugar en el que se ubique, tendrá un significado y brindará determinados beneficios a las personas que habitan en el hogar.
¿Cómo trenzar la lengua de suegra?
Son muchas las especies que pueden hallarse de esta planta y una de ellas es la sansevieria cylindrica, que se caracteriza por tener hojas gruesas y en forma de cilindro, las cuales son elásticas y se pueden moldear fácilmente.
La forma de sus hojas facilita trenzarlas como una forma de atraer buena suerte y abundancia. Para ello solo se deben contar las hojas de la planta y separarlas para que queden en múltiplos de tres, precisa el portal Panorama. Es decir, si la lengua de suegra tiene seis hojas, se separan de dos en dos. Así se tendrán tres cabos de hojas, los cuales se deberán trenzar ligeramente desde la base e intentando no dañar la planta.
Cuando se llegue al final, se coloca una cinta de color dorado o rojo y se atan todas las hojas. Estos colores están relacionados con la atracción del dinero y la abundancia, lo que se presenta como una forma de potenciar al máximo sus propiedades energéticas.
Para que la planta en esta condición se vea bien, la recomendación es colocarla en un lugar con iluminación indirecta y regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco. Asimismo, para potencializar la energía monetaria se puede colocar una moneda en la tierra de la maceta.
¿Dónde poner la lengua de suegra para la buena suerte?
Hay lugares específicos en los que se recomienda ubicarla para atraer buenas energías.
- Entrada de la casa: Uno de los mejores lugares para atraer la buena suerte y energía positiva a la casa es la entrada de la misma. Según el Feng Shui; la lengua de suegra actuará como puente entre las energías, haciendo que circule la positiva desde la entrada hacia el interior de la vivienda y expulsando las malas vibras hacia el exterior.
- Esquinas: Si se ubica en las esquinas, suavizará las líneas rectas y promoverá un flujo de energía armonioso. Pueden ser las del salón o la cocina, lugares donde, según esta práctica asiática, hay armonía.
- Dormitorio: Esta suculenta es una buena opción para purificar el aire y mejorar la calidad del sueño.