Cómo
¿Qué tipo de plantas se pueden poner en el baño para absorber la humedad?
Algunas plantas tienen esta capacidad.
La humedad en el baño es un problema que está en muchos hogares, y se puede presentar por varias razones como, por ejemplo, el vapor que se genera en las duchas, la falta de ventilación, objetos húmedos o mojados que no se secan adecuadamente, o fugas en las tuberías, entre otros.
Por ello, para solucionar este problema, es importante tener una buena ventilación, arreglar los daños en las tuberías, pero también se pueden colocar plantas que absorban la humedad para obtener mejores resultados, y las recomendaciones son:
1. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)
Esta planta se adapta a entornos húmedos y oscuros, y tiene una gran capacidad para absorber la humedad, pero adicional, proporciona elegancia y sofisticación al baño.
2. Lirio de la Paz (Spathiphyllum)
El lirio de la paz es una planta que requiere poco mantenimiento, absorbe la humedad, y proporciona un ambiente agradable por sus flores blancas, por lo que resulta perfecta para espacios con poca luz.
3. Bambú de la Suerte (Dracaena sanderiana)
Esta planta prospera en ambientes húmedos, por lo que es ideal para el baño, y sus tallos verdes son atractivos lo que genera elegancia al baño.
4. Orquídea (Orchidaceae)
Las orquídeas son plantas elegantes y sofisticadas que pese a que no absorben la humedad, si pueden vivir en la humedad, y adicional, dan serenidad en el baño, aunque deben ser espacios bien iluminados.
5. Planta de Serpiente (Sansevieria)
La planta de serpiente se caracteriza por sobrevivir en condiciones de poca luz y mucha humedad, por lo que resulta excelente para absorben la humedad que haya en el baño. Asimismo, es ideal para purificar el aire, y para aportar belleza.
6. Filodendro (Philodendron)
El filodendro es una planta que absorbe la humedad del aire y que puede prosperar en condiciones de poca luz, y puede aportar un toque de frescura y vitalidad al baño.
7. Peperomia (Peperomia)
Las peperomias tienen una gran capacidad de tolerar condiciones de alta humedad, de purificar el ambiente, y de decorar lugares pequeños como los baños.
Finalmente, es importante señalar que hay que proporcionar los cuidados adecuados para cada planta, e ir observando el desarrollo de esta para ir ajustando las condiciones y así evitar que la planta muera.