Cómo
¿Qué ventajas tiene el uso de bicarbonato de sodio en la limpieza?
Es uno de los elementos más usados por su versatilidad y economía.
Uno de los ingredientes más usado por su versatilidad y economía es el bicarbonato de sodio, siendo el infaltable en cualquier alacena. Los beneficios de este compuesto son múltiples en la limpieza del hogar. Gracias a sus propiedades alcalinizantes, neutraliza sustancias ácidas que causan malos olores en los espacios. Adicionalmente, es un gran limpiador cuando se activa con vinagre o jugo de limón.
En muchos casos, este antiácido se ha optado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Además de ello, también se usa para luchar contra los problemas bucales.
“La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) establece que el bicarbonato de sodio es GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro) como un aditivo para alimentos directo. Declara también que el bicarbonato de sodio es generalmente reconocido como un ingrediente activo y seguro como antiácido y como anticaries (lucha contra las caries) para uso de venta libre bajo ciertas condiciones”, advirtió la plataforma Chemical Safety Facts, que brinda información a los consumidores sobre productos químicos de uso común.
Sin embargo, el bicarbonato de sodio también puede ser empleado como una buena ayuda para desprender la grasa y las acumulaciones de mugre, haciendo que sea más fácil limpiar y desinfectar varios de los objetos y sitios de las casas, sin tener que recurrir a detergentes que contaminan el medioambiente.
Lo más leído
¿Cuáles son los usos que se le puede dar a esta sustancia dentro del hogar?
1. Lavar ollas, sartenes y platos: Para mantener los platos, las ollas y los sartenes brillantes y relucientes, el bicarbonato es una alternativa que no hay que pasar por alto, pues tiene la capacidad de eliminar los alimentos pegados y difíciles de eliminar.
2. Limpiar el lavaplatos: Este compuesto le devolverá el brillo al fregadero de la casa, gracias a sus componentes quita grasa.
3. Limpiar el baño: Es muy útil para eliminar los hongos del baño. Para ello, solo se deben disolver tres cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua; esta mezcla se debe usar para limpiar las superficies del baño.