Cómo
Receta sencilla para marinar el pollo de tres maneras diferentes
Marinar las carnes antes de cocinarlas ayuda a darle sabor y jugosidad.
En el vasto mundo culinario, el pollo destaca como uno de los alimentos preferidos, apreciado por su sabor, textura y, sobre todo, sus beneficios para la salud. Esta proteína es una fuente importante de vitamina B3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio y potasio, entre otros.
Sin embargo, a menudo las ideas se quedan cortas al prepararlo, ya que, aunque puede consumirse de diversas formas, como frito, asado o estofado, las personas buscan alternativas más innovadoras. Es aquí donde la técnica de marinar los alimentos se convierte en un aspecto esencial para realzar el sabor, especialmente en proteínas como el pollo.
Por lo general, las carnes se almacenan en la nevera para prolongar su conservación, pero durante este tiempo pueden perder algo de su sabor. Sazonarlas antes de refrigerarlas puede marcar la diferencia a la hora de cocinarlas.
Marinado de limón
Antes de hacer este procedimiento, debe escoger muy bien los ingredientes que son los siguientes: 3 ramas de romero, rodajas de limón, 1 taza de aceite vegetal, zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
Ahora, en un bol va a incorporar las presas de pollo en un bol, para luego añadir al tiempo todos los ingredientes anteriores. Debe resolver muy bien hasta que el pollo quede completamente cubierto con toda la mezcla. Finalmente, guarde en bolsas para almacenar en el refrigerador.
Marinado teriyaki
Para preparar un rico pollo en salsa teriyaki, va a necesitar de los siguientes ingredientes:
-¼ taza de jugo de naranja
-¼ de aceite vegetal
-¼ taza de salsa de soya
- 1 taza de azúcar
-1 cucharada de jengibre
El procedimiento es similar al anterior. Dado el caso de que tenga pechuga, la va a cortar en trozos para bañarlo en el aceite vegetal, el jugo de naranja y la salsa de soya. Distribuya muy bien, para luego agregar la taza de azúcar y la cucharada de jengibre. Deje reposar por uno minutos, para luego enviar a la nevera.
Marinado oriental
-1 cucharadita de vinagre de arroz
-¼ taza de vinagre de vino tinto
-¼ taza de aceite vegetal
-¼ taza de salsa de soya
-Vinagre
-2 dientes de ajo picados
Realice una mezcla con todos los ingredientes sugeridos, para luego, añadirla muy bien por el pollo, asegurándose de que el líquido penetre la carne para realzar su sabor y que su textura sea más tierna. Lo puede pasar una plancha con un poco de aceite, o si lo prefiere puede conservar en la nevera para consumir después.