Cómo
Redecore su casa: idea fácil para decorar el jardín interior
Diseñe un patio interior lleno de frescura natural, confort y buen gusto
El jardín de su casa puede convertirse en un sitio relajante y agradable si sabe organizar de forma correcta los diferentes elementos que harán parte de él
Y es que no basta con que tenga hermosas flores, es necesario aprender a colocarle esos pequeños detalles que harán de este sitio un lugar increíble que le puede proporcionar la tranquilidad y el confort que necesita.
¿Cómo transformar el jardín de su casa?
No es necesario contar con un espacio grande para que se pueda disfrutar de un jardín. Muchas veces, son esos pequeños espacios con los que se logrará crear una vista inolvidable desde el interior de la casa.
Pero más allá de crear un espacio que sea muy atractivo a la vista, la idea es que estos sitios se transformen en espacios ideales para pasar una tarde y compartir con amigos o convertirlos en el mejor sitio para un tiempo a solas con un buen libro.
De acuerdo con el portal .autodeskjournal.com, estos son algunos beneficios que se pueden obtener cuando se cuenta con un jardín interno, por lo que vale la pena poner manos a la obra y empezar a diseñar de la mejor forma este sitio de la casa:
- Sirven para aprovechar de forma óptima la luz exterior, creando una iluminación muy natural .
- Las plantas de interior ayudan a eliminar los elementos contaminantes que se encuentran presentes en el aire, pues oxigenan el ambiente.
- Ayudan en la concentración, la experiencia y la satisfacción de las personas, por lo que de forma indirecta pueden ayudar a mejorar la productividad.
- Pueden resultar muy estéticos por su carácter decorativo, pues existen infinidad de diseños para crear el ambiente de su agrado.
Paso a paso para crear un jardín en casa
Cuando se habla de jardines hay que tener en cuenta ciertos elementos para lograr un diseño original y estéticamente hermoso, tal y como se sugiere en el portal somosohlala.com.
- Seleccione bien los materiales
Cuanto más naturales sean los materiales seleccionados para los muebles, mucho mejor. Se sugiere jugar con la dupla de piedra y madera, ya que siempre contrastan muy bien. Tenga presente que la piedra recarga y que deberá ser en detalle o en menor medida que la madera.
- Tenga en cuenta la sombra
Los patios con sombra valen doble, ya que en épocas de calor le protegen del sol y también crean un ambiente especial, más aún cuando cae el rocío, llovizna o los días no se encuentran del todo agradables para pasar tiempo al aire libre.
Un toldo es una de las mejores opciones para lograr este objetivo y los que se recomiendan en el sitio en mención son los tipo vela o enrollables, para poder jugar y modificar el espacio de sombra a su gusto.
- Un sofá esquinero le dará identidad a su patio
Para aprovechar cada centímetro disponible se recomienda los sofás en L, que sin duda aportará confort y belleza a tu patio. Además, a su respaldo se puede decorar con plantas fáciles de cuidar, vistosas, que en lo posible tengan hojas verdes durante todo el año.
- La iluminación
En el patio, funcionan muy bien las lámparas de fibras y las guirnaldas luminosas. También puede iluminar con faroles protavelas y diversas velas que cuenten con protección para el viento.
- Plantas en vertical
Para delimitar espacios, aportar frescura y un poco sombra, las plantas son un recurso clásico que nunca falla. Contra las paredes, se puede diseñar estanterías, maderas o colgantes.