Cómo
Relájese con un spa en la comodidad de su casa en este tiempo de descanso
Aproveche estos días en su hogar para dejar atrás el estrés con una rutina de autocuidado
Algunos aprovechan estos días de descanso para viajar o reunirse con sus seres queridos. Sin embargo, quienes se quedan en casa también pueden tomarse un tiempo para ellos mismos, en la tranquilidad de su hogar, disfrutando de una buena rutina de cuidado personal que lo deje como nuevo.
Por eso, estos días de descanso los puede aprovechar para hacer de su casa el mejor sitio para consentirse, mientras obtiene un equilibrio ente su cuerpo y su mente.
¿Cómo convertir su casa en un spa?
La piel es el primer aspecto que se debe tener en cuenta cuando se piensa en el autocuidado. Esta parte de nuestro cuerpo habla por sí sola. Es decir, se convierte en esa carta de presentación que les demuestra a los demás cómo está su salud.
Una de los consejos que no se deben pasar por alto es el de activar su organismo tomando un vaso de agua después de levantarse y otro vaso antes de dormir. En poco tiempo verá los resultados en su piel.
Lo más leído
De acuerdo al portal palmolive.co, estos son los tips que debe tener en cuenta en el momento de convertir su casa en un spa:
- Convierta su baño en un verdadero spa
Para disfrutar de un spa en casa debe alistar todas las cosas que necesitará para su rutina, de manera que no tenga que interrumpirla por no tener a la mano los elementos indispensables. En ese sentido, lo ideal es hacer una lista de lo que va a utilizar; por ejemplo toallas, limpias, cremas humectantes para después del baño, un cepillo de cerdas naturales, aceites esenciales para el rostro, ingredientes para las mascarillas, entre otros.
Una vez ya tenga todo listo, comience su día de spa, prepare su espacio con una aromaterapia utilizando, por ejemplo, aceites esenciales de lavanda, bergamota o naranja, los cuales son reconocidos por sus propiedades relajantes y calmantes.
- Active el sistema linfático con una exfoliación en seco
Con la ayuda de un cepillo de baño de cerdas naturales y de una dureza mediana a suave, aplique su exfoliante casero y dele un ligero masaje a todo tu cuerpo con movimientos circulares.
Comience desde los pies y termine en el cuello, pasando por las piernas, las caderas, el abdomen y los brazos, hasta terminar en el cuello. Esta técnica sencilla mejorará su circulación, reducirá la apariencia de celulitis en las piernas, eliminará la piel muerta y estimulará todo su sistema linfático.
- Elimine las impurezas en nariz, mejillas y barbilla
Prepare su piel para la rutina de belleza eliminando las impurezas del rostro con una loción exfoliante. Masajee suavemente cada área, sobre todo la parte de la nariz, y luego enjuague con agua fría. Masajea ligeramente el contorno de la nariz, pues esta área acumula mucha suciedad. Enjuague con agua tibia.
- Avena y miel para una limpieza profunda del rostro.
Para empezar a utilizar esta poderosa mascarilla debe triturar ½ taza de avena hasta que quede hecha polvo, mezclar con un poco agua purificada y 2 cucharadas de miel (elige una de buena calidad) e integrar todo hasta obtener una pasta. Aplíquela en su rostro durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo enjuague bien la cara.
- Masajee su cuerpo con un jabón nutritivo.
Con la ayuda de una esponja de baño, lave suavemente su cuerpo con agua tibia y jabón. Tenga en cuenta que el agua para su baño en tina o ducha no sea demasiado caliente, pues las altas temperaturas son contraproducentes para el cuidado facial, del cuerpo y el cabello.
Luego seque su cuerpo suavemente y puede aplicarse aceite de uva o de aguacate en el rostro, dando un ligero masaje en el rostro con las yemas de tus dedos para que los aceites penetren bien.
Finalmente. termine aplicando con un atomizador agua de rosas en el rostro y en el cuerpo y cierre la sesión humectando toda la piel con movimientos suaves para activar la circulación.
Recuerde que el autocuidado no es un lujo, es una actividad que puede hacer una o dos veces por semana y los resultados los disfrutará no solo en la apariencia saludable y suave de tu piel, sino también en su estado emocional.