Cómo
Remedio casero con hojas de laurel para ocultar las canas: así se prepara
Las canas, por lo general, son una consecuencia del envejecimiento.
Con la edad, los folículos producen menos melanina (un pigmento que le da el color a la piel), y eso provoca las canas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
El encanecimiento comienza con frecuencia hacia los 30 años de edad, y a menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco.
Es más, hay que señalar que el vello corporal y facial también se vuelve gris, pero generalmente más tarde que el del cuero cabelludo. El vello de la axila, del pecho y del área púbica puede encanecerse menos o no encanecer.
Además, explicó que las canas tienden a aparecer de manera más temprana en personas de raza blanca y de manera más tardía en las razas asiáticas.
Entre tanto, el Grupo Sanitas de España, explicó que las canas pueden tener distintos orígenes, como, por ejemplo:
- Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.
- Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.
- Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas, formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.
- Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.
Entre tanto, existen otros factores que pueden anticipar su aparición, como una alimentación deficitaria en determinados nutrientes; ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.; el tabaquismo; abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo o una higiene inadecuada.
Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que ayudan a ocultar las canas, y solo hay que hervir un litro de agua, y agregar siete hojas de laurel, una pieza de algarroba, un puñado de salvia seca, y dos cucharadas de té negro. Después, cuando pasen diez minutos, la mezcla se debe verter en un atomizador, y este se debe utilizar por diez días seguidos desde la raíz hasta las puntas. Posteriormente, hay que envolver el cabello con una bolsa plástica, y se esperan dos horas para finalmente, enjuagar.