Cómo
Reyes Magos: el poderoso ritual para pedirles por dinero, salud y prosperidad
La llegada de los Reyes Magos para muchas personas es un símbolo de prosperidad.
El sexto día del mes de enero marca la finalización de la época navideña y en algunas partes del mundo se acostumbra a dar regalos a los más pequeños de la familia, tal y como lo hicieran los Reyes Magos al visitar al Niño Jesús en el portal de Belén.
Sin embargo, algunos consideran que es el momento apropiado para realizar rituales que atraigan la prosperidad tanto al trabajo como a la casa, y por eso se preparan para con todos los elementos necesarios para garantizar que la salud y la prosperidad no falten durante el nuevo año.
El significado de la llegada de los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron con presentes al portal de Belén y cada uno de ellos tenía un significado específico.
Así, el oro representaba que él era el rey y su prosperidad; el incienso, significaba la divinidad del hijo de Dios y, por último, la mirra simbolizaba la humanización de Jesús.
Lo más leído
Siguiendo la creencia cristiana de que los 3 Reyes Magos traen regalos, son muchas las personas que consideran que estos personajes siguen cumpliendo esta función, por lo que realizan rituales para que la riqueza física y emocional, sea el presente que reciban en cada año.
Rituales y tradiciones para recibir los regalos del Día de Reyes
Si, por ejemplo, uno de sus propósitos para este año es alejar todo tipo de sufrimiento y atraer una vibra positiva, se aconseja que escriba los nombres de los Reyes Magos en la parte superior de la puerta principal de la casa.
Además, tiene que concentrarse en el deseo que quiere cumplir y hacer la siguiente oración: “Así como trajeron tanta luz a nuestro Maestro Jesús, traer buena energía a mi casa, protegiendo a todos los miembros de mi familia. Amén”, de acuerdo a lo que indica el sitio ‘Wemystic’.
Ritual para atraer el dinero
Si lo que busca es tener prosperidad económica, el 6 de enero debe colocar una granadilla dentro de una bolsa de tela de color rojo y por medio de una oración, ofrézcasela a los 3 Reyes Magos. Hecho esto, colóquela detrás de la puerta de su sala.
Para tener salud y éxito
Tome una fruta de granadilla y córtele la corona. Luego, debe envolver esta porción en un papel aluminio junto con una moneda y guardarla en el fondo de un cajón.
El resto de la granada debe cortarla a la mitad y retirar nueve semillas, después envuelva tres en un papel y guárdelas en su bolso o billetera.
Tome otras 6 semillas y 3 se las come mientras le pide a los Reyes Magos sus deseos de paz, amor, salud y éxito. Las tres bayas restantes, las debe arrojar atrás de su hombro izquierdo, mientras que también pide sus deseos.
Tenga en cuenta que estos rituales se deben hacer cada año, para garantizar que durante los 12 meses del año no falte nada en cada casa.