Cómo
Rituales para hacer en las mañanas que lo llevarán al éxito, según la Universidad de Stanford
Los logros van muy ligados al contexto y el momento de la vida por el que atraviese la persona.
Tratar de lograr objetivos y metas cada día es uno de los principales propósitos de las personas con la idea no solo de cumplir sueños, sino de alcanzar el éxito.
De acuerdo con información de la revista digital La Mente es Maravillosa, cada quien debería tomarse la tarea de definir y redefinir a lo largo de su vida cuál es el éxito que busca. No se puede hablar de una sola forma para lograrlo como tal, sino que hay muchas maneras en las que las personas pueden ser exitosas, dependiendo del contexto en que cada individuo se desarrolle y el momento de la vida por el que esté pasando.
Sin embargo, hay algunos rituales o prácticas que de ponerse en marcha a diario en las mañanas ayuda al cumplimiento de metas y objetivos. Análisis de la Universidad de Stanford determinaron que empezar el día con una pequeña victoria puede hacer una gran diferencia, ya que aumenta la motivación, la positividad y la productividad, además de hacer sentir bien a las personas.
Estos pequeños logros son fáciles de alcanzar. Por ejemplo, llegar a tiempo al trabajo o responder todos los mails sin leer pueden ser formas de empezar bien el día.
Lo más leído
Exponerse a la luz sol
Tomar el sol es un aspecto clave y para tener en cuenta. Cuando una persona hace esto no solo ayuda a su cuerpo y a su mente a sentirse más despiertos, sino que es viable recibir energía, vitamina D, e incluso se puede mejorar el estado de ánimo, por eso es recomendable hacer esto por unos minutos caminando hacia la oficina o tomando un café.
Otro aspecto importante que puede convertirse e algo sí como un ritual es realizar actividad física, pues además de ser clave para la salud del cuerpo también lo es para el cerebro. De igual forma, es viable meditar para ayudar a combatir el estrés y reducir la ansiedad.
Poner el teléfono en no molestar
Más que un ritual, este es un buen hábito que se debe poner en práctica cada día. Esto consiste en elegir un momento en el que se pone el teléfono en modo avión o en no molestar, para que las notificaciones no distraigan y para evitar la conexión permanente a los dispositivos móviles.
La idea de esto es aprovechar para concentrarse y enfocarse en cosas importantes que merecen toda la atención, pero también para moderar el uso de las redes sociales durante el día.
De otra parte, el neurocientífico Andrew David Huberman pone en práctica, por ejemplo, la escritura diaria de pensamientos, metas e intenciones para el día. Escribir a diario puede ayudar a mejorar la autoconciencia y la claridad mental.