Cómo
Sal: así se debe utilizar para quitar las manchas de sangre de la ropa
Una serie de trucos caseros ayudan a cumplir con este objetivo.
Quitar manchas de sangre de la ropa, no siempre es tarea fácil. Cuando está fresca solo se necesitará un poco de agua y jabón para lograr el objetivo; sin embargo, cuando se seca, el panorama cambia y se hace más difícil su expulsión y más si se trata, por ejemplo, de prendas blancas.
Existen algunos trucos caseros que suelen ser efectivos para solucionar este impasse y uno de los ingredientes de los que se puede hacer uso es la sal. Este elemento, tan usado en la cocina, sirve para cubrir la mancha en el momento en que se detecta, se deja actuar y luego se aplica suficiente agua fría, con el fin de que ese tono rojizo desaparezca.
Otra opción, según información de la compañía Homecenter, en su página web, es tan pronto la persona se percate de la mancha, aplicar suficiente agua fría hasta desvanecerla lo que más se pueda. Luego, se crea una pasta mezclando agua con sal y se aplica en la mancha. Se frota el área afectada hasta que haya casi desaparecido y luego se pone en la lavadora, con detergente para acabar de eliminar los residuos.
Más alternativas caseras
Sin embargo, la sal no es la única alternativa. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos muy eficaces y económicos en la limpieza de cualquier tipo de manchas. Juntos eliminarán las manchas de sangre seca o reseca de cualquier prenda, indica el portal Hogarmanía.
Lo más leído
En este caso lo que se debe hacer es aplicar bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y pulverizar vinagre blanco para crear una reacción espumosa que disuelva la sangre. Se deja que esta mezcla actúe de 20 a 30 minutos y luego se frota. Pasado este tiempo, se retiran los restos con un paño y se lava la prenda como de costumbre.
Otro producto que sería bueno para eliminar este tipo de manchas es el agua oxigenada. Luego de frotar la mancha, se deja la prenda en remojo unos 15 minutos en el agua oxigenada. Si se trata de una tela delicada, lo mejor es hacer una mezcla 50 % agua natural y 50 % de agua oxigenada, con el fin de evitar que se dañe.
Más trucos
Para limpiar manchas de sangre recientes en prendas de color es posible utilizar pasta de dientes. Se aplica este producto directamente sobre la mancha y se deja que se seque por completo. Luego, en un recipiente, se enjuaga la prenda y se lava con el detergente habitual.
Si la mancha está muy difícil de sacar, es posible recurrir a una mezcla entre media taza de agua fría y una cucharita de amoníaco. Se frota sobre la mancha hasta que desaparezca. Es muy importante tener claro que este producto no puede usarse en cualquier tipo de tela y por ello está prohibido para materiales como seda, lino y lana, a los cuales les puede causar serios perjuicios.
Cuando se trata de manchas de sangre de la tapicería, la recomendación es absorber la sangre con papel de cocina, aplicar agua y un poco de detergente para lavar ropa a mano, se pulveriza con agua y luego se seca con golpecitos.
Siempre es importante tener claro que estos productos no son aptos para usar en cualquier tipo de prenda, por ello antes de recurrir a ello es clave leer las recomendaciones que se encuentran en las etiquetas.