Cómo
Salsa picante y detergente, así se deben utilizar para ahuyentar las ratas de su casa
Las ratas pueden ingresar a las casas en busca de refugio, comida y agua.
Las ratas suelen convertirse en un problema cuando ingresan a los hogares, pues estas plagas son desagradables, y hasta peligrosas, ya que pueden ocasionar enfermedades como el hantavirus, la leptospirosis y la salmonela, y alergias, en algunas personas.
Afortunadamente, existen ingredientes caseros que ayudan a ahuyentar a estos desagradables roedores, y solo se requiere mezclar salsa picante con detergente, ya que la mezcla de estas dos sustancias, emite un olor que no es agradable para los ratones, y por ende, los ahuyenta.
Así las cosas, después, de mezclar estas dos sustancias, se deben identificar los lugares en donde estás los ratones, o las áreas por donde ingresan, para que la aplicación de la mezcla sea estratégica y cumpla el objetivo de alejar a los roedores.
Ahora bien, es importante tener presente que la aplicación de la sustancia debe hacerse con regularidad, y adicional, se deben seguir otras recomendaciones para ahuyentar a las ratas de la casa:
1. Limpieza adecuada: Las ratas se conocen por su capacidad de adaptación, lo cual les permite estar en diferentes áreas, pero por lo general, estos animales, cuando ingresan a los hogares, es porque están buscando alimentos, y una forma de evitar la presencia de estos roedores, es realizando una limpieza adecuada de las áreas en donde se cocina, y guardando los alimentos que no se van a consumir en recipientes herméticos.
2. Reparar fugas de agua: Otra razón por la que las ratas ingresan a los hogares es porque buscan agua, y para prevenir la llegara de estos animales, se deben reparar las fugas de agua, y adicional, se debe evitar tener agua estancada.
3. Sellar las entradas: Las ratas suelen ingresar a los hogares por grietas en las paredes o tuberías sin sellar, y por eso, lo recomendado es reparar las grietas, y las áreas por donde pueden ingresar los ratones.
4. Eliminación de desperdicios: Es clave deshacerse de la basura de manera adecuada y no dejar comida al aire libre, ya que esto puede atraer a las ratas por el olor a comida.
5. Mantener los árboles y arbustos recortados: Las ratas pueden utilizar los árboles y arbustos para acceder al hogar, así que mantenerlos recortados es importante para bloquearles el acceso a las ratas.
No obstante, si los ratones no se alejan con las recomendaciones mencionadas, se puede considerar la opción de buscar repelentes químicos más fuertes o buscar ayuda o profesional.