Cómo
¿Se puede usar el vinagre para aclarar el cabello?
Este producto natural le brinda diversos beneficios al cabello.
El vinagre de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas. Contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C, por lo que se le confieren algunos beneficios para la salud.
Es un producto natural que se usa popularmente en aderezos para la preparación de ensaladas y para cocinar. Pero también se ha utilizado tradicionalmente como medicina, para hacerle frente a afecciones como la obesidad, la diabetes y los cálculos renales, entre otros; aunque, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos se requiere de evidencia científica que respalde estos usos.
Pero, además, se le otorgan algunas bondades en lo que tiene que ver con el tema cosmético. Se dice que su uso ayuda a cuidar y aclarar el cabello sin tener que recurrir a productos químicos o más fuertes que puedan maltratarlo.
Tendencias
Así mismo, es un desinfectante natural que evita que las personas contraigan hongos y de esta forma se mantiene sano el cuero cabelludo; también actúa como acondicionador porque ayuda a alisar el pelo y también lo hace crecer debido a que al entrar en contacto con los folículos pilosos estimula el riego sanguíneo, lo que potencia el crecimiento del pelo.
Sirve para aclarar
Como se dice que sirve para aclarar, para cumplir con este objetivo se aconseja diluir vinagre con agua en un frasco con atomizador.
Información del portal CapilClinic indica que para emplear este ingrediente, el cabello debe estar sano, sin resequedad, ni puntas abiertas. En este caso puntual, se mezcla una cucharada de vinagre en tres de agua. Con el pelo seco, se aplica el líquido en toda la cabeza, evitando que caiga en la raíz del cabello. Se deja que actúe por una hora, luego se enjuaga con agua fría. Lo recomendable es realizar este tratamiento tres veces a la semana para lograr los resultados.
También se puede usar como acondicionador, pues este sella la cutícula, dándole al cabello brillo y suavidad. Para cumplir con este propósito se utiliza la mezcla anterior. Se aplica de medios a puntas y para ello se debe tener el cabello húmedo. Se deja que actúe por unos minutos y luego se lava la cabeza como de costumbre.
Un uso más relacionado con el cabello es que ayuda a alisarlo. Para lograrlo se mezclan en medio litro de agua, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de gel de aloe vera. Se revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, luego se lava el pelo con el champú habitual y se enjuaga con agua fría. Posteriormente, se elimina el exceso de humedad y se aplica la mezcla sobre el cabello y se realizan masajes para que penetre este remedio casero.
Se peina el cabello con un peine de púas anchas y se deja actuar por 10 minutos. Se enjuaga muy bien, que no queden residuos y se procede a aplicar el acondicionador que la persona usa de manera habitual. Para finalizar, se seca el cabello con un secador con aire frío, o se deja al aire libre. Luego de este procedimiento, la persona podrá notar como el rizo del cabello, con cada aplicación se vuelve un poco más suave y suelto.