Cómo
Sedantes naturales fuertes para dormir profundamente
El sueño de calidad es clave para el aprendizaje, la memoria, el ingenio, la creatividad y para recargar energía.
Una de las acciones que más beneficios tiene en la salud de las personas es el sueño o el dormir, gracias a que permite descansar y recargar energías para el día a día. La Real Academia Española (RAE) define esta acción define como el estado de reposo, que consiste en una suspensión de los sentidos y los movimientos voluntarios que ejerce el cerebro.
Incluso, el buen descanso también puede influir en la mejora del aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, e incluso, el ingenio y la creatividad. Sin embargo, no dormir lo suficiente en la noche podría representar un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Ante este descanso, cada persona tiene sus rutinas y hábitos para hacerlo. Un ejemplo de ello es la ayuda a la que muchos recurren para conciliar el sueño mediante alimentos naturales y accesibles. Esto puede deberse a problemas de insomnio, apnea, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia, entre otros.
¿Cómo dormir profundamente?
La plataforma Healthline enlistó una serie de suplementos naturales que promueven el sueño:
Tendencias
- Melatonina: es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche. Es decir, la oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le indica al cuerpo que se duerma, mientras que la luz disminuye la producción de melatonina y le indica que esté despierto, de acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
- Raíz de valeriana: otra opción natural es la valeriana o también conocida con el nombre científico de Valeriana officinalis, esta es una planta nativa de Europa y Asia. Por siglos, hay quienes han utilizado la raíz para ayudar a tratar los problemas para dormir, el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Magnesio: este elemento también puede ser otro suplemento que debería incluir en la dieta, ya que puede incrementar el tiempo de sueño unos 17 minutos por noche, según un estudio. Este se puede consumir a través de varios alimentos que tienen una concentración elevada, como lo son las almendras, nueces y arroz.
- Lavanda: una infusión de esta planta poco antes de dormir puede ser suficiente para mejorar la calidad del sueño. Según estudios publicados por Healthline, un grupo de personas “recibió lavanda y experimentó un 14 a 24 % de efectos mayores sin ningún efecto secundario desagradable reportado”.
- Pasiflora: es una planta con un gran poder sedante. Es capaz de combatir las patologías relacionadas con el sistema nervioso. Sin embargo, entre sus beneficios también se destaca la reparación y nutrición de la piel.
- Glicina: es un aminoácido que actúa en la disminución de la temperatura corporal a la hora de acostarse, indicando que es hora de dormir. A su vez, desempeña un papel importante en el sistema nervioso y estudios han demostrado su eficacia en la mejora del sueño.