Cómo
Según el ‘feng shui’, este es el mejor día para sembrar y podar el jardín
Conozca la fecha que será más favorable para renovar la energía de su jardín
Febrero es un mes que está cargado de renovación energética y no solo porque es el mes de la primavera, sino porque en él se inicia el Año Nuevo Chino, lo que conlleva el inicio de un nuevo ciclo.
Y es por esta misma razón que este mes es uno de los más recomendados para consentir las plantas y renovar el jardín para alinear la energía de este sitio, de acuerdo a lo que sugiere en feng shui.
Los mejores días para dejar el jardín en perfecto estado
El feng shui está directamente relacionado con el horóscopo chino, el cual no solo es anual, sino también mensual. Así es como febrero, en esta ocasión, dará comienzo al Año del Dragón el día 10 y, así mismo, trae consigo la energía mensual del Tigre, por lo que hay que aprovechar esa energía felina para darle una mano al jardín.
- Días favorables para sembrar
Los días 5, 12 y 19 de febrero son especialmente propicios para sembrar nuevas plantas, teniendo en cuenta que la energía del Tigre favorece el crecimiento y la vitalidad.
Ahora, si está pensando en cambiar de macetas o remover la tierra para que sus plantas crezcan bonitas y saludables, las semanas del 1 al 14 son las mejores para hacer esta tarea, ya que la Luna creciente estará presente.
- Días favorables para podar
Así como hay unos días más propicios para la siembra, febrero también tiene unos cuantos reservados para la poda de plantas.
Según el feng shui, los días 8, 15 y 22 de febrero son excelentes para podar, puesto que la energía cósmica se alinea de manera favorable. Es el momento ideal para eliminar las ramas muertas para que la energía fluya libremente. De esta manera revivirá su jardín y creará espacios mucho más armoniosos.
Como consejo, evite cortarlas el día 16 y durante la luna llena de este mes que inicia el 24 de febrero para no interferir con la energía natural.
La siembra, los elementos y la orientación
Además de las fechas de siembra y poda, hay que tener en cuenta los elementos que hacen parte del jardín que se quiere embellecer. Por eso, El 3 de febrero es ideal para sembrar plantas de madera, como árboles frutales, mientras que el 10 de febrero es perfecto para plantas de fuego, como las rosas.
Por otra parte, la orientación del jardín también es de gran importancia, de ahí que es necesario identificar las zonas sur y sureste, pues en febrero, la energía fluye más beneficiosa en esos puntos cardinales.
Siguiendo estos consejos del feng shui, no solo logrará tener un jardín espectacular, sino que atraerá la buena energía a su casa, gracias a la activación de su poder energético.