Cómo
Si tiene alguno de estos apellidos probablemente sea descendiente de un noble
Sin saberlo, podría ser descendiente de un noble.
A través de los años, el origen de los apellidos ha sido de curiosidad para muchos, ya que en la mayoría de las culturas tienen una historia y origen que se remontan a diferentes momentos históricos, tradiciones culturales o hasta las labores de las personas.
Es importante tener en cuenta que a lo largo del tiempo, los apellidos han evolucionado y hasta cambiado debido a migraciones, matrimonios y otras circunstancias de la historia de las familias.
Los apellidos nobles son muestra que una familia alguna vez fue parte de una multitud importante y significativa en la historia, son transmitidos de generación en generación y cuentan una historia de ancestros que hicieron cosas significativas, como gobernar reinos o haber ganado importantes batallas.
Gracias a estos se puede conocer un poco de la historia de cada familia, incluso saber sus orígenes, siendo muchos provenientes de Europa y hasta de familias nobles.
Ya sean de Europa, Asia o cualquier otro lugar del mundo, estos nombres aportan algo de prestigio, y nos recuerdan que algunas familias tiene historias dignas de ser recordadas por mucho tiempo y recordadas por muchas generaciones.
En Estados Unidos, por ejemplo, los registros indican que los estados más poblados que presentan apellidos que vienen de la nobleza son Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, por otro lado, Los apellidos nobles irlandeses tienen una rica historia que refleja el pasado feudal de la isla.
¿Se ha preguntado de dónde proviene su apellido?
Aunque no es una duda que surja en muchos, sí hay quienes han llegado a preguntarse por el origen del apellido que tienen, sin imaginar que por común que hoy en día pueda parecer, no le quita que provenga de alguna familia de la nobleza.
Muchos de estos apellidos que surgieron en la Edad Media, dando estatus y definiendo jerarquías, llegaron a este lado del mundo en la época de la Conquista o incluso en años posteriores a estos.
Apellidos descendientes de un noble
Según la lista del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Consejo General de la Grandeza, los apellidos que pueden provenir de la nobleza son:
- Aguilar-Priego
- Alcalá
- Alcalá de la Alameda
- Álvarez de Toledo
- Andazola
- Arteaga
- Ariza
- Ayamonte
- Benavides
- Carpio
- Carpi
- Castro
- Cervantes
- Contreras
- Cruz-Stuart
- Falcó
- Flores
- Fernández de Córdoba
- Haro
- Lara
- Medina
- Moguer
- Moya
- Osorio
- Rivera
- Valenzuela
- Villanueva
Así que ya sabe, muchos de estos apellidos provienen de grandes y adineradas familias, por lo que no queda mal, si se tiene uno de los anteriormente mencionados, averiguar la historia de dónde proviene y saber el origen del mismo.