Cómo
Siete plantas ideales para tener en el baño porque absorben la humedad
Hay matas que evitan esta problemática muy común en estas áreas de la casa.
Las plantas son determinantes en la decoración de los hogares. Ubicarlas en diferentes espacios de la casa es una buena opción, pues muchas de ellas cumplen con diversas funciones como, por ejemplo, purificar el ambiente, atraer buena suerte y hacer circular las buenas energías, entre muchas otras.
El baño es uno de los lugares en los que las personas deciden ubicar plantas, pero hay unas especiales, pues ayudan a absorber la humedad que con frecuencia se registra en esta área. Estas son algunas de las recomendadas.
- Palmera bambú: es una de las plantas que mayor capacidad tiene para cumplir con la mencionada función y para purificar el aire. Si bien es muy grande porque puede llegar a los tres metros de altura, si el baño cuenta con grandes dimensiones, esta planta es ideal, según el portal de estilo de vida unCOMO.
- Helecho de Boston: otra mata buena para tener en el baño es el helecho de Boston, por ello se suele usar en climas templados y fríos a modo decorativo. Requieren de buen sustrato, rico en materia orgánica, y buen drenaje. En las épocas de temperaturas elevadas se deben regar con frecuencia para que conserve su vitalidad. Es una planta ideal para decorar el baño.
- Aloe vera: la sábila es una planta que no requiere de agua y que es muy resistente y versátil, por lo que podrá sobrevivir con la humedad del baño.
- Espatifilo: estas matas tienen la posibilidad de vivir en ambientes de temperatura superior a los 18º, por lo que el calor del baño no es un problema. Los cuidados del espatifilo son muy sencillos, lo único que se debe evitar son las corrientes de aire. Son duraderas y, además, sirven para absorber los contaminantes del aire.
- Orquídeas: provienen de zonas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les ayudará. Es importante que no reciban el sol directo, así que si hay una ventana en el baño, lo ideal es ponerlas cerca, pero no en ella. Sin embargo, hay que tener claro que existen variedades de orquídea que necesitan poca luz, como la aerangis, la masdevallia o la drácula, precisa el portal El Mueble.
- Hiedra: aunque generalmente se asocia con el exterior, lo cierto es que es una planta colgante que puede funcionar para colocar en el baño, debido a que absorbe la humedad a la perfección. Además, es buena para dificultar la aparición de moho y para mantener el aire limpio y sin impurezas. Para cuidarla se debe regar frecuentemente en verano, mientras solo se debe agregar agua cuando se evidencie que el sustrato está seco.
- Sansevieria: esta planta crece sin problemas en estancias con poca luz y con mucha humedad, como es el caso de los cuartos de baño. Además, tiene otra ventaja y es que ayuda a decorar y es ideal para purificar el aire.