Cómo
Siete recomendaciones para combatir el cansancio y ser exitoso
El sedentarismo puede ser una de las razones por las que se desarrolla el cansancio, al igual que los desórdenes alimenticios y la falta de hidratación en el día a día.
Sentirse cansando es uno de los signos más comunes en el trabajo, el estudio o cualquier otro escenario de la vida. Esto se debe a varios factores, pero el principal es por falta de sueño.
Según el portal web Healthline, el sedentarismo puede ser una de las razones por las que se desarrolla el cansancio, al igual que los desórdenes alimenticios y la falta de hidratación en el día a día.
Cuando no hay un correcto descanso, no solo la salud se ve truncada, sino que entra a tomar relevancia una de las aspiraciones que actualmente más menciones tiene y es la de ser exitoso.
El éxito es relativo, ya que cada quien tiene la libertad de creer en su propia idea de mejora de vida. No obstante, en términos universales, se habla de éxito cuando se tiene una libertad financiera, trabajo estable y demás.
Tendencias
Sumado a lo anterior, el éxito también puede estar determinado por la autoestima y los conocimientos de cada quien.
Sea cual sea la premisa de ser exitoso, hay algunos pasos o recomendaciones que se pueden aplicar para evitar el cansancio y, por ende, tener la posibilidad de llevar a cabo toda aquella acción que condice al éxito. Esto porque los buenos hábitos son de los consejos que más hacen los expertos de la salud y otras ramas de estudio.
Precisamente, acudiendo a recopilaciones del portal Terra, estas son siete recomendaciones para combatir el cansancio y ser exitoso:
1. Aprender a decir no
Hay momentos en los que se debe ser ‘duro de corazón’ y decir no. Algunos psicólogos detallan que una persona es más inteligente cuando sabe lo que no le conviene, en especial si esto devenga un esfuerzo físico innecesario.
2. Trabajar en una meta, pero con prioridades
Dicho de otra forma, cuando se sabe en lo que se va a trabajar no habrá tiempo perdido. En ese sentido, la energía permanecerá enfocada en un plan de trabajo sólido.
En adición, cuando se tiene el conocimiento de la meta hay más organización y menos procrastinación.
3. Alejarse de las personas tóxicas
Las personas que consumen la energía de los demás no son beneficiosas para el éxito. Esto porque suelen provocar sensaciones como estrés, entre otras, de modo que se aconseja tomar distancia.
4. Trabajar el aspecto mental
Si bien es cierto que el cuidado físico importa, el de la mente no se debe quedar atrás. Esto se puede lograr de varias formas, ya sea poniendo en práctica juegos de concentración y socializar con los demás, entre otras alternativas.
5. No trabajar en todo momento
El éxito no es sinónimo de trabajar 24 horas durante los siete días de la semana. Terra detalla que “es importante tomar descansos, pues nuestro cerebro necesita ese tiempo para relajarse, recuperarse y estar preparado para un nuevo día, lleno de nuevas ideas”.
6. Comer adecuadamente
Hay alimentos que son desencadenantes del cansancio. En efecto, lo mejor es procurar la ingesta de comidas no procesadas que cumplen una doble acción, ya que cuidan la salud y a la vez otorgan la energía necesaria.
7. Descansar bien
Dormir es una tarea indispensable. La Organización Mundial de la Salud hace la recomendación de descansar entre siete u ocho horas cada día; también se debe establecer una rutina del sueño que implica acostarse y despertarse en el mismo horario.