Cómo
Tener un cactus en la casa: esta es la mejor forma de mantener esta planta decorativa
Estos son los cuidados y técnicas que hay que tener en cuenta para que siempre le de un toque de belleza a su casa
El cactus es una de las plantas más populares en las casas pues su mantenimiento no es complicado y además tiene unas coloridas flores que le dan vida a cualquier ambiente de su hogar.
Los hay de múltiples tamaños y formas, algunos son llamativos y otros que pueden pasar desapercibidos, pero todos ellos tienen algo que aportar a la decoración del interior de su casa.
¿Qué tener en cuenta cuando se va a comparar un cactus?
Aparentemente, comprar un cactus no debe ser misterioso, sin embargo, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones como se explica en el portal Mi Casa.
Lo primero que hay que fijarse es en la base del tronco, para comprobar que está sano, con buen color y sin insectos.
Lo más leído
Los cactus pertenecen a la familia de las plantas suculentas, junto con las plantas crasas, pero no hay que confundirlas. Los cactus más bonitos se reconocen fácilmente por sus aureolas, pequeños montículos y, generalmente, con una pelusa en la parte superior de donde salen los pinchos. Por eso, es una de las plantas de interior más resistentes y bonitas.
Los cactus son plantas que tienen una gran capacidad para almacenar agua, por lo que soportan sequías prolongadas y calores muy intensos. Los pinchos y la lanosidad que cubren a estas especies les sirven para protegerse del calor y de los insectos, por lo que no hay que cortárselas por ningún motivo.
El correcto cuidado del cactus
Para el correcto cuidado de esta planta, debe colocarla en una maceta que tenga un buen drenaje y se riega una vez por semana. Además, el mismo portal en mención sugiere tener en cuenta los siguientes tips:
- Luz. El lugar ideal para su colocación debe ser justo delante de la ventana, pues son plantas que requieren de bastante luz. Tenga en cuenta que las puede sacar de vez en cuando al balcón o al jardín para que reciban la luz del sol, sin embargo, no se deben dejar permanentemente al sol.
- Riego. Son plantas que no requieren de un riego constante y además, es importante que haya un buen drenaje, ya que el exceso de humedad pudre la planta. Una buena alternativa es escoger una maceta de autoriego, pues es muy poco el riego que requieren, aunque esto depende mucho del clima en el cual se encuentren.
- Abono. Se debe fertilizar el cactus una vez al mes disueltos en el agua de regar. Necesitan un tipo de tierra especial y conviene que tenga gran parte de arena.
- Temperatura. Soportan temperaturas muy elevadas y muy bajas, ya que provienen del desierto donde por la noche se alcanzan temperaturas bajo cero. Sin embargo, lo mejor es que los tenga dentro de la casa, en una habitación fresca, que esté en torno a los 15 ºC.
Beneficios de tener un cactus en su casa
- Otorgan vida a los espacios.
- Un cactus siempre será una buena opción.
- Sirven como elementos de decoración.
- Por sí solos, los cactus son hermosos.
- Hay de todos los precios.
- Son fáciles de transportar.
- No necesitan muchos cuidados.
- Purifican el aire.
- Producen oxígeno.
- Protegen su salud porque ayudan a disminuir la radiación por rayos electromagnéticos y frecuencias.