Cómo
Tres alimentos que son tóxicos para los gatos
Estas mascotas requieren de cuidados especiales.
Las mascotas, además de ser una compañía muy valiosa, son seres que requieren de cuidados especiales, además de amor y comprensión. Muchas personas optan por tener estos animales en sus casas y se inclinan particularmente por los gatos, que suelen ser más independientes, pero muy consentidos y amorosos.
Dentro de las muchas cosas a las que se les debe prestar atención en el cuidado de estos felinos es la alimentación, pues es clave para evitar la aparición de patologías que van desde problemas digestivos hasta anemias u otras dolencias que pueden resultar graves.
Una de las principales recomendaciones de los expertos es que a los gatos no se les alimente con comida de humanos o con los restos de la misma, pues no ofrecen los nutrientes que necesitan y pueden tener efectos negativos tanto a corto como a largo plazo, indica el portal Affinity-petcare.
Uno de los aspectos que también sugieren los expertos es que a lo largo de los años los requerimientos nutricionales de estos animales van cambiando en función de la edad, su estilo de vida y su condición física.
Lo más leído
Es importante tener claro que el gato no es un ser humano y que hay alimentos que son buenos para las personas, pero no para estos peludos, debido a que su organismo no los asimila de la misma forma. Estos son algunos de ellos.
Chocolate
Este es un alimento que contiene teobromina, una sustancia que los gatos eliminan lentamente de su organismo. Si lo toman en cantidades importantes o de forma habitual pueden intoxicarse y provocarles aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos y fallos sistémicos. Puede llegar a ser muy grave para esta mascota, de acuerdo con la compañía Purina, en su página web.
Cebolla y ajo
Las cebollas, el ajo, los chalotes y los cebollines son alimentos que pueden causar daños en los glóbulos rojos del gato y provocar anemia. Estos alimentos suelen ser venenosos cuando se consumen en grandes cantidades, pero la exposición a formas concentradas de cebolla o ajo, como la mezcla de sopa de cebolla o ajo en polvo, también puede ser tóxica.
Cuando se presentan en estos animales síntomas de letargo, debilidad, reducción del apetito, encías pálidas y orina que va de color naranja a rojo oscuro deben ser llevados al veterinario inmediatamente, precisa el portal Hills Pet.
Huevos y carne cruda
Tal como sucede con las personas, el consumo de huevos o carne cruda puede conducir a la intoxicación por salmonela o E. coli en los gatos. Los síntomas de la enfermedad varían, pero pueden incluir vómito, diarrea y letargo.
La salmonela y la E. coli también pueden transmitirse a los humanos, así que lo recomendable es lavarse bien las manos después de cocinar y mantener al gato alejado de estos alimentos crudos. Se dice que los huevos en esta condición contienen una enzima que puede causar problemas en la piel y el pelaje. También pueden causar daños en su tracto digestivo o sus dientes.