Cómo
Tres cosas que no se deben hacer en la decoración de Año Nuevo porque alejan la abundancia
Es importante guardar un equilibrio en los adornos.
Celebrar la llegada del Año Nuevo es una tradición milenaria en todo el mundo. Compartir con la familia, preparar una comida especial, decorar de manera diferente y hasta reflexionar con los amigos y la familia son aspectos comunes, pero que en ocasiones varían de acuerdo con los distintos calendarios, religiones y culturas.
Como se ya se mencionó, uno de los puntos clave en esta fecha especial es la cena, pero también la decoración y lo que se pone en la mesa. A este aspecto se le debe prestar especial atención si se quiere tender abundancia en el año que está por iniciar.
Si bien hay detalles que no parecen importantes, lo cierto es que para la filosofía china del Feng Shui sí lo son y no los considera aptos para atraer abundancia y, por el contrario, puede alejarla. El portal Panorama web indica que para iniciar el 2024 con el pie derecho no se deben hacer las siguientes cosas a la hora de preparar la cena que le da la despedida a 2023 y bienvenida al Año Nuevo.
Decoración indicada
- Una decoración muy sencilla transmite escasez y eso podría verse reflejado en el año que inicia.
- Aunque a la persona no le guste decorar y adornar, es bueno hacerlo de manera objetiva.
- Se deben usar colores que atraigan el dinero, como el dorado o amarillo.
Colores adecuados
- Así como la decoración sin muchos colores no es recomendada por el Feng Shui, tampoco la de tonos fuertes.
- Es mejor evitar el negro en decoraciones, especialmente las que estarán en contacto con los invitados.
- Si bien, el negro atrae lujo, en exceso podría ser señal de peleas o gastos inesperados.
- Una recomendación más es poner los globos lejos de la mesa.
Equilibrio en la decoración
- Se dice que una decoración escasa aleja la abundancia, pero también los adornos excesivos se relacionan con lo mismo.
- Si se quiere atraer dinero en el Nuevo Año es mejor optar por algún ritual sencillo y no por decoración abundante.
- Las decoraciones abundantes terminarán por abrumar a los invitados y atraen energía negativa.
- Así las cosas mejor es buscar un equilibrio en todos los adornos.
Trucos para atraer buena serte en Año Nuevo
De acuerdo con el Fen Shui hay cosas que se deben hacer al iniciar el año para atraer la buena suerte. La revista Architectural Digest reseña algunas de ellas.
Arroz: este cereal es un símbolo de abundancia y fortuna. En la cultura china es un alimento que nunca falta en las mesas. Por lo tanto, en la noche de Año Nuevo, lo recomendable es llenar un recipiente de arroz blanco, y colocarlo en la mesa durante la cena y dejarlo ahí toda la noche.
Campanas: en esta filosofía china las campanas son un símbolo de abundancia y fortuna. Este truco consiste en que durante el último minuto antes de Año Nuevo, se hagan sonar campanas. Lo aconsejable es recorrer cada una de las habitaciones con el sonido de la campana para que la abundancia, la buena suerte y el éxito entren enel hogar.
Vaso de agua: este líquido representa flujo, movimiento, fuerza y vitalidad. Es uno de los elementos primordiales para que la abundancia económica no falte. Para este ritual solo se requiere que durante la noche de Año Nuevo se llene un vaso de cristal con agua limpia y colocarlo en la esquina norte de la casa, ya que es una de las relacionadas con el éxito y la economía.