Cómo
Tres mascarillas caseras con miel para hidratar el cabello de forma natural y evitar el frizz
Estos productos le aportan nutrientes saludables al pelo.
El buen cuidado del cabello es determinante para que crezca sano y de forma rápida. Si le falta humectación, el pelo se ve deshidratado, pierde su brillo y luce apagado, frágil y con frizz. En muchas ocasiones, el cabello seco también genera descamación y picazón en el cuero cabelludo, debido a que no puede producir los aceites naturales.
Con el cabello seco, las puntas se parten y las hebras se ponen rebeldes y se quiebran, por lo que adoptar estrategias tendientes a cuidarlo es clave, no solo para verse, sino también para sentirse mejor y los productos naturales son una buena alternativa. Estas son tres mascarillas que pueden usarse con el fin de lograr el mencionado objetivo.
Banano, yogur y miel
Estos tres ingredientes son una buena opción de hidratación cuando la persona tiene mechas o tratamientos químicos, pues es una mezcla rica en aceites naturales, potasio, vitaminas y ácido láctico, los cuales aumentan la humedad, el brillo y la reparación de las hebras y de paso elimina el frizz, según el portal de salud Tua Saúde. Esta mascarilla no debe ser empleada por personas alérgicas al polen, miel o propóleo.
Ingredientes:
Lo más leído
- Un banano maduro
- Un vaso de yogur natural (250 mililitros)
- Tres cucharadas de miel.
Modo de preparación:
Retirar la cáscara del banano y, en un recipiente limpio y seco, machacarla con un tenedor, añadir la miel y el yogur y mezclar bien todos los productos. Se aplica en el cabello y se deja actuar de 20 a 30 minutos, luego se lava el cabello, retirando todos los residuos. Esta mascarilla puede aplicarse dos veces por semana.
Maicena y miel
Estos dos productos son ideales para humectar el cabello reseco, combatir el frizz y hasta revivir el pelo teñido, especialmente si se mezclan con otros ingredientes que también retengan la humectación capilar, afirma la revista Glamour.
Ingredientes:
- Tres cucharadas de maicena
- Dos cucharadas de miel
- Tres cucharadas de aceite de almendras
Preparación:
Se mezcla la maicena con un poco de agua hasta crear una fórmula homogénea ligera. Se pone en una olla pequeña, se añade la miel y el aceite de almendras y se revuelven bien. Se calienta la mezcla a fuego lento y se revuelve hasta que espese. Finalmente, se permite que enfríe para después aplicarla sobre todo el cabello durante 15 minutos y luego se retira con abundante agua.
Sábila y miel
Esta mascarilla ayuda a hidratar las hebras, pues posee propiedades nutritivas y regeneradoras. Puede ser utilizada para hidratación casera en cabellos rizados o muy secos.
Ingredientes
- Dos cucharadas de miel
- Dos cucharadas del gel de la hoja de sábila
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta obtener un producto homogéneo. Se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar por 20 minutos, luego se lava el cabello con champú. Esta mascarilla de hidratación casera puede ser utilizada una vez a la semana.