Cómo
Tres señales que indican que está usando mucho detergente en la lavadora
Este error común puede poner en riesgo el correcto funcionamiento del electrodoméstico.
Los electrodomésticos son elementos esenciales en la vida moderna porque simplifican las tareas del hogar, ayudando a los usuarios a ahorrar tiempo y lograr resultados eficientes. La lavadora es uno de estos dispositivos; sin embargo, su uso incorrecto puede contribuir a su deterioro prematuro.
Un error común entre los usuarios es utilizar una cantidad excesiva de detergente en la lavadora. Aunque el daño es gradual, es probable que esto conduzca a costosas reparaciones en el futuro.
Por otro lado, Mejor con Salud menciona en su página web que esta práctica incorrecta no solo afecta el funcionamiento de la lavadora, sino también la calidad de las prendas, ya que las fibras se deterioran con facilidad.
Lo más leído
Si de repente se percibe un olor desagradable proveniente de la lavadora, es probable que se esté utilizando una cantidad excesiva de detergente. Esto puede provocar que el producto se acumule en áreas poco visibles, lo que conduce a la formación de moho y bacterias con el tiempo.
Otra señal que no debe pasarse por alto es cuando la ropa sale con restos de jabón o manchas, lo cual es especialmente evidente en prendas oscuras, dado a que salen sin brillo, dando un aspecto de suciedad. Ante esta situación, muchas personas optan por iniciar un nuevo ciclo de lavado, pero la solución radica en reducir la cantidad de detergente utilizada.
Si alguna vez nota que la espuma se sale por los bordes de la lavadora, es probable que haya añadido demasiado detergente. Aunque las consecuencias pueden no ser evidentes de inmediato, con el tiempo el electrodoméstico puede perder eficacia.
Según expertos en la materia, la lavadora es un dispositivo tecnológico que, como cualquier otro, requiere revisiones técnicas periódicas para asegurar su buen funcionamiento. Se recomienda realizar estas revisiones una o dos veces al año para evitar futuras reparaciones costosas.
La fuente menciona que para jabón líquido, se deben utilizar dos cucharadas soperas en lavadoras convencionales, y la misma cantidad para lavadoras de alta potencia. En cuanto al jabón en polvo, se recomienda media taza para lavadoras tradicionales y dos tazas para lavadoras de alta eficiencia, dependiendo del nivel de suciedad de las prendas.