Cómo
Truco casero con aloe vera para acelerar el crecimiento del cabello
El aloe vera favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares.
Cuidar el cabello de manera adecuada es determinante para que crezca sano y de manera rápida. El estrés, los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el sol e incluso factores hereditarios hacen que el pelo se estanque en su crecimiento o que crezca muy despacio.
En esta situación también influye el uso frecuente de cosméticos capilares como tintes y alisados, que debido a su alto contenido en compuestos químicos, lastiman y debilitan profundamente las fibras capilares; así como el uso frecuente de planchas y secadores, y la falta de vitaminas.
Todos estos aspectos inciden de manera negativa en el cabello y por ello es posible que pierda fuerza en su crecimiento. Para fortalecerlo y ayudarle a mejorar su condición hay algunos trucos caseros a los que se puede recurrir y uno de ellos es el aloe vera.
Acondicionador de sábila
Se dice que la sábila es un ingrediente ideal para incentivar el crecimiento del cabello gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales aceleran el proceso de regeneración de las células, ya que las nuevas no salen hasta que las viejas mueran. El aloe vera, además, favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares.
Lo más leído
Para aprovechar sus beneficios se puede preparar un acondicionador de aloe vera, afirma el portal Panorama. Para ello se requiere de lo siguiente:
- Una penca pequeña o mediana de sábila, dependiendo de la cantidad de cabello.
- Un recipiente de plástico.
- Una cuchara.
- Guantes o bolsas de plástico.
- Una gorra de baño o bolsa.
Preparación:
- Se abre la penca del aloe vera con un cuchillo y se corta por la mitad.
- Se coloca los guantes o bolsas de plástico y con la cuchara se saca la pulpa.
- Se vacía el contenido en un envase de plástico con tapa.
- Se guarda este contenido en el refrigerador.
Aplicación:
- Después de lavar el cabello con champú se aplica la pulpa desde la raíz hasta las puntas -es muy importante que el agua no retire el producto-.
- Se coloca la gorra de baño y se deja actuar por 15 minutos.
- Se retira con agua tibia asegurándose de que no queden residuos en el cabello.
- Se usa cada tercer día para notar un crecimiento potencial.
El aloe verá le regalará suavidad al pelo y lo dejará brillante y sano.
Más consejos para que el cabello crezca
Hay algunas recomendaciones puntuales que pueden tenerse en cuenta con la idea de cuidar el cabello y facilitar su crecimiento. Por ejemplo, es clave utilizar los productos adecuados, pues un pelo bien cuidado crecerá más rápidamente. Los tratamientos que se apliquen deben hidratar, sellar las puntas y estabilizar las condiciones del cuero cabelludo, indica el portal unCOMO.
Un método efectivo para hacer crecer el pelo es masajear el cuero cabelludo, pues esto estimula la circulación, lo que activa los fóliculos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir.
Aunque no existan fórmulas mágicas para hacer crecer el pelo, hay muchos productos con biotina pensados para fortalecer y revitalizarlo. Esta vitamina, al entrar en contacto con el tallo del cabello, lo engrosa y lo refuerza para que crezca más sano, más rápido y con más volumen.