CÓMO
Truco casero con gelatina y bicarbonato de sodio para limpiar el inodoro
Mantener una buena higiene en los baños evita el desarrollo de delicadas enfermedades.
Sin duda alguna uno de los espacios más expuestos a la suciedad todos los días en casa es el baño, ya que cuenta los elementos que facilitan la acumulación de partículas indeseadas, así como la formación y proliferación de bacterias.
Precisamente por eso es viral mantenerlo limpio y desinfectarlo, de ser posible a diario, pero de manera adecuada para evitar el desarrollo de delicadas enfermedades a futuro entre las personas que lo comparten en la vivienda o lugar de trabajo.
De hecho, por esta razón es que muchas personas prefieren no usar los baños públicos, pues se trata de espacios compartidos que, generalmente, la mayor parte del tiempo están sucios, con malos olores y, por ende, un ambiente completamente desagradable e incómodo.
Y es que debido a la función que cumplen los baños es normal que haya una concentración de olores en el espacio indeseados que, con una buena higiene, son posibles de eliminar sin dejar rastro, pero todo depende de la manera en la que se realiza la rutina de limpieza en el hogar.
¿Cómo limpiar el inodoro con gelatina y bicarbonato de sodio?
Uno de los trucos caseros más efectivos para mantener esta habitación de la casa impecable, pero quizás menos conocidos, tiene que ver con la combinación de dos populares ingredientes fáciles de conseguir o que, de hecho, todo el tiempo están en la vivienda; la gelatina y el bicarbonato de sodio.
Con estos dos productos, además de conservar el ambiente limpio, también se podrá notar fresco con un aroma agradable, sin necesidad de invertir mucho dinero y de una forma rápida y sencilla.
Paso a paso para poner a prueba el truco de limpieza con gelatina y bicarbonato de sodio en el baño
Las pastillas de gelatina son muy útiles para eliminar la línea amarilla en el inodoro dejándolo impecable y con un aroma agradable, pero pocos saben elaborarlas. Por eso, a continuación se mencionan los elementos necesarios y el paso a paso para ponerlas a prueba:
Elementos
- 1 botella de agua de medio litro
- 1 sobre de gelatina
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 4 cucharadas de sal
- 130 ml de agua tibia
- 1 tapabocas
- 1 recipiente de vidrio
- Papel aluminio
Paso 1: Agregar el agua al recipiente de vidrio y añadir el sobre de gelatina. Disolver bien y después agregar 80 ml de agua fría.
Paso 2: Luego, incorporar el bicarbonato de sodio y revolverlo.
Paso 3: Añadir un cuarto de taza pequeña de sal.
Paso 4: Cortar la parte superior de la botella para verter la gelatina. Después se debe tapar con papel aluminio y ponerla en el congelador por tres horas.
Paso 5: Pasado el tiempo, sacar la botella y cortarla con mucho cuidado para liberar la gelatina.
Paso 6: Cuando la gelatina esté afuera se empieza a cortar en pequeñas pastillas.
Paso 7: Cortar un extremo del tapabocas e introducir una de las pastillas. Luego, atarlo para que no se salga y ponerlo dentro del inodoro.
Cada una de las pastas de gelatina para limpiar el inodoro puede durar hasta tres semanas sin perder su efecto limpiador, según mencionan en el portal Panorama de El Heraldo.