Cómo
Truco casero con romero y laurel para aromatizar la casa
Estas dos hierbas se caracterizan por sus poderes energéticos.
Plantas aromáticas como el romero y el laurel brindan una serie de beneficios en los hogares. Estas dos hierbas son muy usadas en la cocina con el fin de dar sabor a diferentes preparaciones gastronómicas y también a ambas se les atribuyen una serie de beneficios medicinales.
En el caso del romero se dice que cuenta con un aceite esencial generado por diversos compuestos que le confieren un alto potencial para la prevención de diversas afecciones de salud. También contribuye, entre otras cosas, a mejorar el proceso digestivo, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente.
Según el portal de salud Tua Saúde, esta planta es una buena fuente de compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes.
Por su parte, al laurel se le atribuyen bondades carminativas, antioxidantes, bactericidas, antisépticas y expectorantes. También se dice que puede utilizarse como antiinflamatorio. Es una hierba rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C.
Tendencias
Poder energético
Pero más allá de dar sabor y ofrecer algunos beneficios en materia de salud, a estas dos hierbas aromáticas también se les atribuyen poderes energéticos. Se dice, por ejemplo, que el romero es un buen amuleto para obtener fortuna.
En la filosofía china del feng shui se relaciona con la protección de la casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este de la misma. Se dice que en este punto de la vivienda se activan las buenas energías para las personas que habitan en el lugar, de acuerdo con la revista Architectural Digest.
Hay culturas en las que esta planta es símbolo de protección y su aroma se ha utilizado para realizar limpiezas de espacios sagrados, así como para purificar el cuerpo y la mente.
El laurel también es utilizado como una buena alternativa energética para tener en casa y por ello hay quienes lo usan como amuleto de buena suerte.
Aromatizante para eliminar malos olores
Al ser estas dos plantas aromáticas, se dice que son ideales cuando una persona quiere despedirse de los malos olores en su casa, sobre todo en el baño y la cocina. Para ello, solo se debe preparar una infusión de ambas plantas aromáticas y agregarla a una cubeta de agua, para después trapear los rincones del hogar. Además de dejar un olor agradable, también ayuda con la eliminación de malas energías y cosas negativas de la casa.
Tanto el laurel como el romero son reconocidas por sus poderes para equilibrar las energías del hogar, por lo que trapear con una mezcla elaborada con estas dos hierbas resultará beneficioso para eliminar las envidias presentes.
Otros beneficios de estas plantas
El portal Panorama indica que los aromas que desprenden las infusiones de romero y laurel poseen propiedades relajantes que ayudan a las personas a tranquilizarse en momentos de tensión y estrés, de acuerdo con el portal Panorama.
También funcionan como desinfectante. Una infusión de estas dos matas aromáticas dejará el piso muy limpio, a la vez que ayuda a eliminar bacterias fácilmente.
Por último, al limpiar el piso y otras áreas de la casa con este producto casero resulta saludable para el organismo, ya que los aromas que desprenden ayudan a tener una mejor respiración y, si se tiene algún resfriado, es un producto natural que ayuda a destapar la nariz.