Cómo
Truco casero con vinagre para que las papas fritas queden crujientes
Se trata de un método fácil a la hora de preparar esta guarnición.
La papa se ha convertido en uno de los productos más utilizado como ingrediente de algún guiso, puré o guarnición en preparaciones culinarias. Además, este alimento aporta algunos beneficios y propiedades para la salud.
Las populares papas a la francesa son ricas en vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio y hierro. También contienen un 20 % de almidón y el 70 % es agua. Según el portal Muy interesante, la cáscara de la papa “contiene un 2 % de fibra”.
De hecho, una de las preparaciones más consumidas con la papa es en guarnición o fritas; sin embargo, siempre existirá una dificultad al momento de cocinarlas y que queden crujientes. Por fortuna, existen trucos caseros que previenen “las papas blanduchas y pastosas”.
Un líquido muy utilizado para este tipo de preparaciones es el vinagre, el cual es elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Tiene múltiples usos: es un gran aliado en la cocina, aunque también puede ser usado como producto de limpieza e ingrediente efectivo para varios remedios caseros.
Lo más leído
El vinagre puede ser la solución sana para que las papas queden con su toque crujiente. Lo único que se debe hacer es bañarlas en este líquido antes de que sean freídas en el sartén o que sean cocinadas en aceite o al horno.
Inicialmente, se deben picar las papas en tipo bastones; luego verterlos en un recipiente con 1 litro de agua y 1 cucharada de vinagre. Una vez ahí, se dejan reposar por aproximadamente 10 minutos. Acto seguido, se cuelan y se secan bien cada uno de los bastones con un trapo seco, papel de cocina o con algo similar; es importante que estén bien secas para evitar salpicaduras de aceite. Por último, sofreír en el método a elección, con abundante aceite, a unos 190 grados.
¿Cómo se debe elegir una papa antes de comprarla?
“Para elegir las mejores papas, primero hay que prestar atención al color. Este debe ser sólido y uniforme en toda la papa, sin partes más oscuras ni más claras. Si se puede y nadie mira mal, hay que hacer un agujero en el interior de la papa. Si sale agua, esto puede significar que la regaron con una gran cantidad de nitratos. Generalmente, estas papas son de peor sabor y calidad que las que fueron plantadas y crecieron en la tierra con sustratos naturales”, afirma la plataforma digital El Clarín.
Esa recomendación es de suma relevancia para elegir una muy buena papa, la cual se podrá comer sin ningún tipo de problema. Así como con la papa, es necesario que todos los alimentos que se compren permanezcan frescos.