Cómo
Truco casero para acabar con la suciedad que se acumula en la lavadora
Varios ingredientes caseros ayudan a quitar la suciedad de la lavadora.
La lavadora, como bien se sabe, es uno de esos implementos que no pueden faltar en el hogar. Muchas marcas son comercializadas en el país, por lo que se pueden encontrar en diferentes locales comerciales. Sus precios varían entre sí por diferentes factores.
Claramente, sirve para lavar prendas de vestir. Cada prenda se debe lavar con un gran cuidado, de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta. En la actualidad es mucho más común que se utilicen lavadoras digitales, esto por la gran sencillez en su uso.
La lavadora “es un equipo eléctrico que facilita el lavado de la ropa. La mezcla de agua, detergente y ropa, propulsados por un motor eléctrico, es el principio que favorece el lavado en estas máquinas que apenas superan el siglo de existencia. Las primeras, lavadoras de la historia, imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente, consistía en una máquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionaba manualmente, con una palanca”, indica el portal Ecu Red.
“La lavadora actual, inventada por Alva Fisher, apareció en 1901. El aparato ya contaba con un motor eléctrico acoplado a un tambor metálico, pero su uso solo se extendió cuando el suministro de corriente se convirtió en un servicio común”, incluye.
Lo más leído
Lo malo de la lavadora es que suele acumular mucha suciedad. Pero esto ya no será un problema, ya que, el sitio web Heraldo USA, resalta un truco muy sencillo para acabar con la mugre. Este es:
Truco casero para acabar con la suciedad que se acumula en la lavadora
Ingredientes:
- Media taza de bicarbonato de sodio.
- Una taza de vinagre.
- Agua.
Procedimiento:
- “Debe colocar el vinagre blanco en el dispensador de detergente que se encuentra en tu lavadora para desinfectar y eliminar todo lo acumulado”, dice la plataforma digital.
- Luego, es necesario programar la lavadora con un ciclo de agua caliente para poder ver cómo el vinagre logra una limpieza absoluta.
- Después de esto, es de vital importancia incluir el bicarbonato de sodio en la lavadora, lo que ayudará a combatir los malos olores, así como eliminar otro tipo de residuos.
- “Nuevamente, pon en marcha un ciclo de agua caliente para que se eliminen los residuos del vinagre y el bicarbonato y tendrás una limpieza completa”.
- “También puedes limpiar el exterior de la lavadora con ayuda del vinagre y verás lo limpio que queda todo”, concluye.