Cómo
Truco casero para alisar el cabello y teñir las canas de forma natural
La gelatina es un ingrediente de cocina que puede usarse con este fin.
Para muchas mujeres tener un cabello liso es algo en lo que trabajan de manera frecuente, pero también a lo que muchas veces le invierten importantes cantidades de dinero. Son diversas las razones por las que se busca que el pelo se vea de esa forma y que luzca diferente, pero también sin canas.
Por ejemplo, facilita hacerse la llamada cola de caballo, que es uno de los peinados más comunes y a la vez más fáciles y sencillos de implementar. De igual forma, se dice que el cabello liso tiende a tener menos frizz, o si se presenta esta situación, se evidencia menos.
Tampoco se requiere de mucho cuidado para que se vea bien y cómodo. Las mujeres que tienen ondas y son fanáticas del pelo lacio es posible que lo maltraten con el uso de productos comerciales y que contienen químicos. Por ejemplo, cremas, sprays y aceites pueden dañar el pelo y no es recomendable usarlos a diario.
Así las cosas, recurrir a la aplicación de productos naturales es una alternativa no solo para alisar el pelo, sino para mantenerlo en una buena condición y de paso cubrir las canas que en muchos momentos aparecen.
Uno de los ingredientes caseros a los que es viable acudir con este fin es la gelatina, con la cual se puede crear una keratina natural que, además de alisar el cabello ayuda a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas. La gelatina es rica en proteínas, además de colágeno, por lo que es un compuesto bueno para el pelo y para ayudar a que el tinte se adhiera mejor, precisa el portal Panorama.
Para elaborar esta keratina y tinte casero se requiere de lo siguiente.
- Un sobre de gelatina sin sabor.
- Una taza de agua caliente.
- Una cucharada de aceite de coco.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
- Un colorante alimentario (opcional).
Preparación casera
Para prepararlo se deben tener en cuenta estas recomendaciones.
- En un recipiente, se revuelve la gelatina en el agua caliente hasta que esté completamente disuelta.
- Se agrega el aceite de coco y el vinagre de manzana y se mezcla bien.
- Si la persona desea puede añadir unas gotas de colorante alimentario para obtener el tono deseado.
- Se deja reposar la mezcla durante unos minutos hasta que se enfríe un poco y adquiera una textura gelatinosa.
- Se aplica el resultado sobre el cabello limpio y húmedo, cubriendo bien las canas y distribuyendo uniformemente para que también quede liso.
- Se cubre el cabello con un gorro de ducha y se deja actuar durante 30 minutos.
- Se enjuaga con agua tibia y se lava el cabello como de costumbre.
Dado que se trata de un producto natural, puede aplicarse de manera frecuente con el fin de obtener mejores beneficios no solo en el cubrimiento de las canas y el alisado, sino también en el fortalecimiento del cabello.