Cómo
Truco casero para aplicar en la lavadora y quitar las manchas amarillas de la ropa blanca
Con ingredientes caseros se pueden realizar ciclos normales de lavado.
Tener prendas blancas en el armario es una tendencia que nunca pasará de moda. Esta ropa se ajusta a todo tipo de ocasión y luce bien en cualquier momento. Sin embargo, es un color que con frecuencia tiende a amarillarse y a presentar manchas que en ocasiones no son fáciles de eliminar.
Existen diversos productos comerciales que se encuentran en el mercado para hacer frente a esta situación; pero también es viable utilizar algunos ingredientes caseros y naturales que tienen propiedades para despercudir la ropa blanca, cuidando su material y evitando el gasto de dinero.
Una de las opciones recomendadas es el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, un ingrediente que puede complementar el lavado para conseguir una ropa más blanca y limpia. Se dice que tiene propiedades antimicrobianas y de remoción de suciedad. Sin embargo, es importante tener claro que su eficacia se da si se utiliza en compañía del lavado principal.
Para usar este producto con ese propósito, puede hacerse de la siguiente forma, de acuerdo con el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Ingredientes
- Media taza de agua oxigenada al 3 % (125 ml).
- Media taza de agua tibia (125 ml).
Preparación
- Primero, se combina el agua oxigenada con el agua tibia y se pone en uno de los compartimientos de la lavadora.
- Si las manchas amarillas son demasiado difíciles, se rocía de forma directa sobre la prenda.
Bicarbonato para eliminar manchas
Otra alternativa es el bicarbonato. Para utilizarlo solo se debe agregar una taza de este polvo al ciclo de lavado y poner a funcionar este electrodoméstico como se hace normalmente. Se espera a que termine de lavar y se saca sin utilizar la secadora, pues en oportunidades es la causante de que la tela se desgaste y se torne de otros colores, precisa el portal Enséñame de ciencia.
Al sacar las prendas de la lavadora se tienden en el exterior para que terminen de secar y es aconsejable no sobreexponerlas al sol, pues podría causar el mismo efecto de las secadoras. Una vez que haya secado se evidenciará que no hay manchas.
Otra alternativa es remojar la ropa con el bicarbonato. Para realizar este truco se debe agregar agua tibia y una taza del mencionado ingrediente un recipiente lo suficientemente grande para introducir la prenda que se quiera blanquear. Una vez que se introduzca la ropa en el agua se deja remojar durante treinta minutos y cuando el tiempo de espera haya transcurrido entonces saca.
Posteriormente, se introduce en la lavadora en el ciclo de lavado normal, pero con agua tibia. Si la persona desea una mayor eficacia, también se puede agregar un par de chorros de vinagre blanco a la lavadora. Este producto es un buen quitamanchas y, además, elimina el olor a humedad en caso de que la ropa lo tenga. Cuando se haya terminado de lavar entonces se repiten los trucos de secado indicados anteriormente.