Cómo
Truco casero para preparar pechuga de pollo en la freidora de aire
Esta pieza de pollo es ideal para incluir en una dieta saludable.
Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más usados y prácticos en las cocinas de muchos hogares, debido a que facilitan la preparación de alimentos sin tener que freírlos. De esta forma, es viable preparar todo tipo de comida evitando la aplicación de aceite.
En estos elementos es viable preparar pechugas apanadas, empanadas, quesadillas, croquetas, alitas de pollo, pescado o papas a la francesa, entre muchos otros productos, y lo mejor es que puede hacerse haciendo uso de diversas recetas.
Uno de los alimentos para cocinar en este utensilio es la pechuga de pollo, la cual puede sazonarse de varias formas. El portal Gastrolab, dice que para que esta pechuga quede dorada por fuera y jugosa por dentro, y además con un gran sabor, no se requiere de muchos ingredientes. Esta es la fórmula propuesta.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo cortada en filetes
- Una cucharada de paprika
- Tres cucharadas de vinagre blanco
- Dos cucharadas de azúcar
- Dos cucharadas de salsa de tomate
- Cilantro picado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es marinar las pechugas de pollo. En un recipiente se colocan los filetes de pechuga, cuidando de que no estén muy gruesos. Se agregan las especias, paprika, salsa de tomate, cilantro picado, azúcar, sal, pimienta y las tres cucharadas de vinagre blanco.
- Se mezclan todos los ingredientes para que se adhieran a la carne. Se tapa y se deja marinar en la nevera por una hora.
- Una vez pasado este tiempo, se precalienta la freidora de aire a 160 grados.
- Se lleva el pollo marinado, se colocan dos piezas de filete de pechuga de pollo en la freidora de aire y se elige el programa de asado por siete minutos. Se revisa la cocción y se voltean las piezas para asar del otro lado.
- Se selecciona nuevamente siete minutos de cocción a 160 grados. Se revisa si el término de la carne es el que se desea, se puede agregar un poco más de salsa marinada y volver a cocinar.
- Una vez que el término de la carne sea el que deseado, se retiran los filetes y se sirve en un plato. Es viable acompañar con una guarnición de verduras cocidas o una ensalada.
Otra alternativa
Ingredientes:
- Dos pechugas de pollo
- Una cucharadita de sal
- Media cucharadita de pimienta
- Una cucharada de aceite de oliva
- Media taza de queso parmesano rallado
Preparación:
- Se precalienta la freidora de aire a 180 °C por tres minutos.
- En un tazón, se combina el queso parmesano, la sal y la pimienta.
- Se frota las pechugas de pollo con aceite de oliva y luego se cubren con la mezcla de queso parmesano.
- Se coloca el pollo en la canasta de la freidora de aire.
- Se cocina durante 20-25 minutos o hasta que las pechugas estén doradas por fuera y alcancen una temperatura interna de 75 °C.