Cómo
Truco casero para que brote el árbol de jade
Esta planta se relaciona con la atracción del dinero y prosperidad en el hogar.
Las plantas cada vez ganan más espacio en los hogares. Se han convertido en una de las formas más apetecidas en materia decorativa. Las hay de todos los tamaños, colores y significados y una de las que más atrae es el árbol de jade, conocida como la “planta del dinero”, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas aplicadas por la filosofía del Feng Shui.
Es una mata de la familia de las suculentas, que se caracteriza porque tiene hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos y puede tenerse tanto en espacios interiores como exteriores de las casas.
Se trata, según el portal El Mueble, de una planta de crecimiento lento que necesita pocos cuidados, pero que no debe descuidarse para que dure más tiempo y en una buena condición. Por ejemplo, el árbol de jade requiere de un sustrato con buen drenaje.
Aunque no es una planta que requiera mucha agua debido a sus hojas gruesas, lo recomendable es regarla cada 15 días, evitando mojar las hojas. En la temporada de invierno, se puede alargar más el riego, y hacerlo tan solo una vez al mes.
Tendencias
En cuanto a la luz, lo ideal es no exponerla completamente al sol, pues es una mata que requiere de un clima intermedio. Si bien necesita de importantes cantidades de luz, lo aconsejable es que no la reciba de manera directa. Se debe evitar el sol intenso, pues es común que se quemen las hojas. En invierno hay que alejarla de la humedad y frío para que las raíces no se pudran.
¿Cómo hacer que brote esta mata?
El portal Panorama propone un truco casero que facilita el brote de esta planta y tiene como ingrediente principal la canela. De esta forma puede usarse.
Ingredientes
- Varias hojas de árbol de jade sin importar su tamaño
- Canela en polvo
- Una maceta con poca profundidad
- Sustrato universal
Procedimiento
- Se coloca la canela en polvo en un plato y se pasa cada parte del tallo de las hojas.
- Se toma la maceta y se llena con el sustrato universal.
- Se colocan mirando hacia arriba y sin importar la distancia, cada una de las hojas de árbol de jade.
- Es importante que durante este proceso, las plantas no sean regadas, pues basta con utilizar un pulverizador para rociarlas cada tres o cuatro días.
- Al poco tiempo se evidenciará que en cada base comenzará a surgir los primeros brotes a modo de pequeñas hojas.
- En este punto se pueden traspasar a macetas individuales para que cada una se transforme en una planta de jade.
¿Dónde se debe colocar la planta del dinero?
Los expertos aseguran que lo más conveniente es usar estas plantas en interiores, ya que es ahí donde pueden disfrutar de un clima intermedio, pero se pueden trasladar al exterior durante los meses de entretiempo, como en primavera.
En cuanto a espacios de la casa, se recomienda evitar colocar la planta de jade en la cocina, dormitorios o baños. Estos rincones de la vivienda que no suelen ser espacios muy propicios para su desarrollo. Por lo general, en estas estancias hay climas algo más extremos y, por tanto, pueden ser perjudiciales.