Cómo
Truco casero para quitar la grasa del techo de la cocina
Se acumula debido al vapor y al humo que se generan al cocinar.
Eliminar la grasa que se acumula en el techo de la cocina puede convertirse en un gran desafío. Esta se concentra debido al vapor y al humo que se generan al cocinar.
Ingredientes
Bicarbonato de sodio: Es un limpiador natural y abrasivo suave.
Vinagre blanco: Ayuda a descomponer la grasa y desinfecta.
Lo más leído
Jabón de platos: Rompe la grasa y facilita la limpieza.
Agua caliente: Aumenta la efectividad del limpiador.
Esponja o trapo suave: Para aplicar la mezcla y limpiar.
Instrucciones
Preparar la mezcla limpiadora: En un recipiente, mezcle 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua caliente. Añada 1/4 de taza de vinagre blanco y unas gotas de jabón de platos. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que se disuelvan.
Aplicar la mezcla: Sumerja una esponja o trapo suave en la mezcla. Exprima el exceso de líquido y frote la esponja o trapo sobre las áreas con grasa en el techo. Deje que la mezcla actúe durante unos 10 o 15 minutos.
Frotar y enjuagar: Use la esponja o trapo para frotar las manchas de grasa. Si la grasa está muy incrustada, aplique un poco más de bicarbonato de sodio directamente sobre la esponja y frote. Enjuague el área con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.
Secar: Use un trapo seco para secar el techo y eliminar la humedad restante.
Este truco casero es efectivo, seguro y utiliza ingredientes que probablemente tenga en casa. Si tiene un techo pintado, asegúrese de probar la mezcla en un área pequeña y discreta antes de aplicarla en toda la superficie para evitar dañar la pintura.
Así se debe utilizar el bicarbonato de sodio para dejar como nuevos los trapos de la cocina
El portal Gastrolab de México indica que este es uno de los remedios naturales más efectivos para dejar los trapos de la cocina como nuevos y con un olor agradable. Para ello se tiene que poner un recipiente donde quepan los trapos, espolvorear bastante bicarbonato de sodio sobre los mismos y luego agregar vinagre blanco. En ese momento se produce una reacción por la mezcla de los dos ingredientes.
Posteriormente, se añade agua caliente, mejor si está hirviendo, hasta cubrir la superficie. Se deja reposando durante la noche, o por al menos un par de horas, y cuando se haya enfriado se puede enjuagar con agua limpia y dejar los trapos a secar extendidos. En ese momento será posible comprobar que los malos olores ya no existen.
Otra opción a la que se puede recurrir para quitar manchas y eliminar el olor a humedad de los trapos es mezclar bicarbonato con sal, limón y jabón líquido. Se juntan los ingredientes en un recipiente al que se le añade agua y se sumergen allí los trapos. Se deja actuar este remedio casero por un buen tiempo y luego se enjuaga con suficiente agua limpia.