Cómo
Truco con cáscaras de naranja para aromatizar la cama y los muebles
A este productos se le atribuyen propiedades energéticas.
La naranja es una fruta de las frutas más populares y por ello se consume en muchas partes del mundo. Se le atribuyen diversas bondades para la salud debido a su contenido de fibra, vitaminas y minerales.
Se dice que estos componentes le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer el sistema inmune, gracias a su gran riqueza en vitamina C, según indica el portal de salud Tua Saúde. Este mismo nutriente hace que sea favorable para hacerle frente al envejecimiento prematuro.
Normalmente, las personas solo usan el interior de esta fruta y desechan la cáscara, a la que también se le atribuyen diversas bondades no solo en materia de salud, sino desde el punto de vista energético. La filosofía china del feng shui considera que esta fruta puede ayudar a atraer el amor, la creatividad, incentivar el trabajo y generar flujo de la economía. Se dice que es una buena opción para decretar la abundancia y prosperidad.
Esto estaría relacionado con su forma redonda y el color llamativo que se relacionan con una representación del sol y del fuego, dos elementos que a su vez atraen las vibras positivas por medio de rituales o prácticas caseras relacionadas con el mundo del esoterismo que se exponen en la mencionada técnica china.
Lo más leído
Aromatizante casero
Pero sus cáscaras también son una alternativa válida para aromatizar algunos espacios y objetos en el hogar. El portal ‘Cocina Vital’ indica que con estas se puede preparar un aromatizante casero que perdura por más tiempo que uno comercial.
Para elaborar este producto se requiere lo siguiente:
- Cáscaras de dos naranjas
- Cinco ramitas de lavanda
- Dos tazas y media de agua
- Un cuarto de taza de alcohol para heridas
- Un atomizador
¿Cómo se prepara?
En una olla se añade la cantidad de agua mencionada; se integran las cáscaras de naranja junto con las ramitas de lavanda y se calienta a fuego alto hasta que comience a hervir. Luego se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente, se cuela y se lleva la mezcla a un recipiente con atomizador, se añade alcohol para heridas y se mezcla. Puede aplicarse en las sábanas y colchas de casa, así como en muebles para que mantengan un aroma a limpio, agradable y por más tiempo.
Otra forma no solo de aromatizar, sino de decretar abundancia, es cortar la piel de la fruta en pequeños trocitos y colocarla en un recipiente, en el cual también se agregan unas gotas de aceite esencial de menta. Se prende fuego con un encendedor a la piel de la fruta y se deja que el olor se impregne por todo el hogar.