Cómo
Truco con espinaca y papa para que los cubiertos de plata recuperen su brillo natural
Estos alimentos tienen un gran poder para que el metal brille de nuevo.
Uno de los elementos que existen en un hogar, específicamente en la cocina, y que necesitan una especial limpieza son los cubiertos, pues entran en contacto directo con los alimentos que consumimos a diario, por lo que es indispensable mantenerlos limpios para garantizar la higiene y evitar que las bacterias y las enfermedades se propaguen.
Estos implementos pueden acumular restos de comida, grasa y otros residuos que pueden atraer insectos y plagas no deseadas, por lo que una excelente limpieza permite eliminarlos y mantener el área de la cocina libre de agentes contaminantes.
Muchos de estos utensilios de cocina están hechos con materiales que requieren más cuidado, como la plata, la cual en lugar de oxidarse, se sulfura.
Es verídico que la plata, que es un metal noble, reacciona con el azufre, que se encuentra en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno, lo que puede causar que lo que esté hecho de este material, se vuelva negro.
Lo más leído
¿Cómo hacer para que los cubiertos de plata recuperen su brillo?
- Papas y espinacas:
Es uno de los métodos más desconocidos, pero de los más útiles. Lo único que se necesita es el agua de la cocción de estas verduras, pues puede hacer que la cubertería de plata recupere su brillo original.
Solo se debe mojar un paño de microfibra con este líquido, frotar los cubiertos y enjuagar con abundante agua.
- Crema dental
Uno de los trucos más conocidos por las personas para recuperar el brillo de los metales, es la crema dental, pues es un gran ingrediente.
Para llevar esto a cabo se debe poner un poco de esta pasta sobre el cubierto y frotarla por toda la superficie con los dedos o un paño de microfibra. Después, se debe cepillar con suavidad utilizando el cepillo de dientes. Es importante poner especial atención en las zonas con pequeños relieves.
Al finalizar, se debe enjuagar el cubierto con bastante agua hasta que no quede rastro de la crema de dientes.
- Sal y bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de los productos estrella en los hogares debido a su versatilidad, ya que puede ser beneficioso para la salud de las personas, ayudar en la belleza y ser un potente agente limpiador en el hogar.
Se deben introducir todos los cubiertos en un recipiente, forrar la bandeja con papel de aluminio y luego llenarla con agua tibia. Para que recuperen su brillo se debe poner una cucharada de bicarbonato y otra de sal marina.
Se recomienda que los cubiertos no queden uno sobre los otros para que el agua y la mezcla pueda tocarlos por todas partes y nada impida su limpieza. Se deben dejar dentro de la mezcla por 20 minutos. Por último se deben enjuagar y secar con un paño de microfibra o una toalla que no deje mezclas.
- Harina y vinagre
Se deben mezclar dos tazas de vinagre blanco, media de harina de trigo y una cucharada de sal gruesa hasta crear una pasta homogénea y frotar los cubiertos con la misma. Es importante dejar que la mezcla actúe por 15 minutos para luego enjuagar y secar muy bien.
- Alcohol y algodón
Se debe untar el algodón con un poco de alcohol para luego frotar muy bien los cubiertos, y en cuanto se vea que las manchas negras han sido eliminadas se deben lavar muy bien con abundante agua y secar con un paño.