Cómo
Truco con huevo para hacer crecer las plantas
Utilizado de la mejor manera, puede llegar a convertirse en el ‘mejor’ de los fertilizantes.
Uno de los trucos más utilizados por las abuelas para hacer crecer las plantas es con ayuda de la cáscara de huevo, ingrediente que tiene múltiples beneficios y propiedades, que resulta efectivo como abono orgánico.
El huevo es, sin duda, uno de los alimentos que más provecho le hace al organismo, sin embargo, no solo la clara y la yema tienen un alto valor nutricional, sino también la cáscara, la cual ayuda en el crecimiento sano de la vegetación.
¿Cómo hacer crecer las plantas?
Las cáscaras de huevo son la mejor opción, natural, económica y fácil, para lograr que las plantas tengan el efecto deseado, sin contar los beneficios y propiedades nutricionales que le brinda a este tipo de hierbas, manteniéndolas saludables y sanas.
Y es que, para nadie es un secreto que este recurso ecológico es usado como fertilizante rico en calcio y minerales, los cuales deben ser triturados y esparcidos para mejorar el desarrollo de la misma y favorecen su floración.
Además, son ideales para ayudar a crear una barrera, evitando que las babosas o caracoles se acerquen, debido a la textura de este ingrediente que los lastima. La plataforma Admagazine recomendó un truco con cáscara de huevo, con el objetivo de mejorar la vida de las plantas:
- Una vez el huevo haya sido utilizado, se debe conservar la cáscara y dejar que seque los residuos de su interior. Dependiendo de la cantidad que se requiera, una vez seco, se lleva a la licuadora hasta que se hayan pulverizado. Este método facilitará su utilización.
- Otra forma de uso es colocar la cáscara de seis huevos en ebullición con tres litros de agua. Una vez frío, regar las plantas con el líquido, pero de a poco.
- “La técnica más compleja, pero también muy efectiva, es la harina de cáscara de huevo”. Cuando estén secas y listas para usar, triturarlas hasta que quede un polvo muy fino. Finalmente, “aplicar la harina a las plantas durante 40 días para que reciban el calcio que necesitan y lo que sobre conservarlo en un recipiente con tapa”.