Cómo
Truco sencillo para quitar las arrugas de una camisa sin necesidad de una plancha
Estos consejos le han funcionado a millones de personas en momentos de apuro
El aspecto de las prendas de vestir es muy importante para algunas personas, especialmente, cuando se asiste a eventos elegantes, reuniones y juntas de trabajo. Sin embargo, en algunas situaciones los individuos reciben invitaciones de último momento y no cuentan con una plancha disponible, por lo que acomodar la ropa y eliminar las arrugas parece ser una tarea complicada.
Es por esto, que se han revelado los mejores trucos caseros que ayudan a darles un mejor aspecto y a mantenerlas en perfectas condiciones, evitando preocupaciones al respecto. Una de las características más importantes de estos consejos es que se pueden llevar a cabo de manera fácil y rápida para dejar de lado los contratiempos.
1. Ducha de agua caliente: Uno de los trucos más utilizados en este tipo de casos, es colgar perfectamente la camisa en un gancho mientras toma una ducha con agua caliente, pues el vapor que emana la misma, permite que las arrugas disminuyan de forma considerable y la prenda tenga un mejor aspecto.
Esto ocurre porque las fibras de la ropa generan cierta elasticidad debido a las fuertes temperaturas y permiten que se acomoden de la manera correcta, sin realizar mucho esfuerzo.
Lo más leído
Con ayuda de sus manos, puede intentar estirar la prenda suavemente para mejorar el resultado de la técnica. Proceda a dejarla secar completamente en un espacio libre de humedad para evitar malos olores.
2. Utilice su secador de cabello: El calor que emana de este artefacto de belleza puede facilitar el trabajo a la hora de querer eliminar las arrugas de las prendas de vestir. Para esto, es necesario humedecer un poco la zona a mejorar, y con ayuda del aire caliente eliminar de forma prolongada las líneas marcadas en la ropa.
3. El gancho y la pesa: Esta es una de las técnicas más usadas en los casos en los que no se tiene una plancha a la mano para eliminar las arrugas que tienen algunas prendas de vestir luego de que son sacadas de la lavadora. El ejercicio consiste en colgar la prenda en el gancho de manera regular y colocar un objeto pesado en la parte inferior, el cual genera cierta fuerza y permite que la prenda se estire un poco y se eliminen las arrugas.
Es importante tener en cuenta que no debe ser un elemento muy pesado, pues este podría generar daños en la prenda al jalarla demasiado, e incluso, dependiendo del material del que esté hecha, algunos hilos podrían quebrarse, deformarse o romperse, echando a perder la pieza por completo.
4. La toalla mágica: Este consejo es uno de los más populares en la red, pues es uno de los más sencillos de realizar y de los que mejores resultados se pueden obtener. Para esto es necesario tomar una toalla, la cual debe estar limpia para evitar ensuciar o manchar la prenda a la cual se le quieren eliminar las arrugas y escurrirla lo mejor posible.
Posteriormente, se coloca sobre la pieza en un lugar plano y con ayuda de sus manos, puede ir presionando levemente sobre la misma para darle un aspecto prolijo. Una vez que la toalla se enfríe completamente, puede poner a secar la prenda al aire libre para evitar que tome mal olor.