Cómo
Trucos caseros para limpiar los quemadores de la estufa
Mantenga su estufa brillante con algunos consejos fáciles de implementar.
La estufa es uno de los electrodomésticos más difíciles de mantener limpio y una vez se han comenzado a formar manchas, pareciera imposible tratar de eliminarlas.
Existen algunos métodos caseros que le ayudarán a quitar esos restos de alimentos y grasa que se van acumulando en la estufa, sin que tenga que dedicarle mucho tiempo a esta tarea y con productos que usted seguramente tiene en su casa.
Métodos sencillos para limpiarlas hornillas
- Evite los derramamientos de comida
Es importante tener en cuenta que si se quiere mantener limpia la estufa se deben evitar derramamientos de comida. Esto puede sonar lógico, sin embargo, es muy frecuente que un momento de distracción ocasione un desastre con las ollas y la estufa.
Cuando cocine es importante que ponga los 5 sentidos solo en eso. Muchas personas tienen la costumbre de poner a calentar algo y ‘mientras está listo’ se dedican a hacer cualquier otra cosa, lo que generalmente termina en un derramamiento seguro.
Lo más leído
Además de lo molesto que puede resultar quitar este tipo de manchas, se puede convertir en una bomba de tiempo, pues los quemadores de las hornillas pueden quedar obstruíos.
- Agua caliente y jabón
Cuando el derramamiento no es muy grande o se retiran las ollas rápidamente, es posible que no necesite mayores escuerzos, pues con un poco de agua bien caliente y jabón podrá dar una pronta solución al problema.
Mezcle el agua caliente y el jabón, retire las rejillas y pase una esponja antirayas que no dañe la superficie de la estufa. Al final deberá secar bien la superficie y verá los resultados.
- Limpiar los quemadores de la estufa con limpiador de hornos
Los limpiadores de hornos también se pueden utilizar para volverle a dar vida a los quemadores que ya se ven bastante manchados.
Tenga en cuenta que es un producto fuerte, por lo que deberá utilizar guantes. Retire las hormillas de la estufa y utilice un cepillo de alambre para limpiarlos muy bien. Deje que el líquido actúe durante el tiempo que indica la etiqueta y finalmente enjuague.
- Limpiar los quemadores de la estufa con vinagre
Para poder utilizar el vinagre en la limpieza de los quemadores de la estufa, deberá retirarlos y enjuagarlos para luego meterlos en un recipiente con vinagre blanco y un poco de zumo de limón.
Si cuando los saque de la mezcla aún hay algunas partes que permanecen obstruidas, espolvoree sobre ellos bicarbonato y frote con un cepillo de dientes.
Enjuague y seque bien los quemadores antes de colocarlos de nuevo en la estufa.
- Limpiar los quemadores de la estufa con amoníaco
Aunque este truco tiene muy buenos resultados, lo más aconsejable es que se utilice solo en casos extremos, debido a que el amoniaco es un producto muy fuerte. Además, le recomendamos utilizar un tapabocas.
Tome una bolsa hermética y agréguele solo 4 cucharitas de amoníaco. Luego, introduzca los quemadores y ciérrela. Deje que actúe durante 3 horas. Pasado este tiempo abra la bolsa en un lugar retirado y lave las piezas con agua y jabón de cocina.