Cómo
Uña de gato: para qué sirve esta planta y cuáles son sus propiedades
Esta planta crece en forma de enredadera.
La uña de gato es una planta medicinal que cuenta con propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antioxidantes, depuradoras e inmunoestimulantes.
Por lo tanto, en el portal Tua Saúde destacan que la uña de gato puede ser utilizada para ayudar en el tratamiento de infecciones, inflamaciones, así como mejorar la actividad del sistema inmunitario.
Teniendo en cuenta lo anterior, destacan que esta planta que crece en forma de enredadera formando arbustos trepadores y aporta varios beneficios para el organismo, tal como se mencionan a continuación:
- Incrementa las defensas del organismo.
- Alivia los síntomas de la osteoartritis.
- Retarda el envejecimiento prematuro.
- Previene el surgimiento de enfermedades crónicas.
- Ayuda a reducir los efectos adversos en el tratamiento del cáncer de mama.
- Sirve para hacerle frente a la gastritis aguda o crónica.
- Puede ayudar a mejorar otras condiciones como el síndrome de intestino irritable.
- Posee propiedades claves para disminuir la presión arterial.
Cómo tomar la uña de gato
En el portal Cuerpo Mente destacan que, como estimulante, esta planta se toma en polvo, disolviéndose una cucharadita ‘rasa’ en el yogur o en agua, dos veces al día.
Lo más leído
También se puede acudir a la decocción de la corteza y para ello se hierve una cucharada por medio litro de agua “durante 5 minutos, se deja reposar 10, se cuela y se toma durante el día, con unas gotas de zumo de limón”.
¿Qué beneficios tiene la miel de romero en el organismo?
El romero es una planta aromática de exterior con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae.
De esta planta, que puede llegar a medir hasta dos metros de altura y posee hojas pequeñas y muy abundantes, algunos empresarios apicultores logran un producto que llaman ‘miel de romero’, el cual aseguran posee muchas propiedades para la salud humana.
Se trata de un producto natural producido con ayuda de las abejas a partir de las flores del arbusto del mismo nombre.
Afirman que esta ’miel de romero’ es rica en propiedades digestivas, balsámicas, antisépticas y pectorales, siendo clave para hacerle frente a las indigestiones y todo aquello relacionado con problemas estomacales.
Además, aseguran que este producto, comercializado en algunos centros naturistas, también sirve para combatir enfermedades respiratorias tales como resfriados, tos, bronquitis y gripes.
Teniendo en cuenta sus propiedades, a la miel de romero también le atribuyen beneficios para la mente y el hígado.