Cómo
Vinagre y otros trucos caseros para ahuyentar las arañas de una casa
Diversos tipos de arañas son venenosas.
Las arañas son animales que habitan en diferentes partes del mundo. Existen alrededor de 45.000 especies de estas. Son algunos de los animales que una persona se puede encontrar en su propia casa, además de los ratones y las cucarachas.
“Las arañas tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas, y cuentan con cuatro pares de patas. Se sabe que durante la prehistoria existieron algunas arañas que podían llegar a medir 50 centímetros, pero actualmente la más grande que existe tiene un tamaño de 30 centímetros. Por regla general son animales solitarios y depredadores de pequeños insectos a los cuales pueden dar caza a través de técnicas muy variadas”, dice el sitio web National Geagraphic España.
Algunos tipos de arañas contienen veneno, el cual, al entrar en la sangre de una persona, puede causar la muerte. Por eso, es tan común que muchas familias usen distintos remedios o trucos para ahuyentarlas de la casa. De acuerdo el portal UnCOMO, algunos de estos son:
Trucos caseros para ahuyentar las arañas de una casa
1. Vinagre. “El olor de este producto es fuerte y ahuyenta a las arañas. Solo tienes que coger un poco de vinagre, puede ser de vino, blanco o manzana, y rociar la zona en la que estén con él. Si el olor es muy fuerte para ti, puedes diluirlo en un poco de agua para que el aroma se rebaje un poco y luego rociar la mezcla en las partes más afectadas de tu casa”, indica.
2. Menta. La menta es una de las hierbas o plantas medicinales más saludables que existen. Su olor es muy desagradable para las arañas, por eso, los especialistas en el tema recomiendan utilizar ambientadores o aceites de menta para ahuyentarlas. Estos se puede poner en sitio estratégicos en los que suelen aparecer.
3. Tabaco. “El olor a tabaco es realmente molesto para las arañas. Sin embargo, para que puedan olerlo y salir corriendo con sus múltiples patas, no es suficiente con que lo coloques cerca. Es necesario que su olor sea muy intenso. Para ello, una buena opción es hervir un poco de agua con tabaco de pipa o de liar –su aroma suele ser más fuerte que el de los cigarrillos ya liados-, y rociar la zona con este líquido”.
4. Árbol de té. Así como sucede con el vinagre, la menta y el tabaco, el aceite de árbol de té es otro de los ingredientes que se puede utilizar en la casa para ahuyentar y eliminar las arañas. Este tipo de aceite de debe mezclar con agua y se debe rociar en las zonas en las que suelen aparecer esta clase de animales.
5. Tierra de diatomeas. “Este repelente, aunque se compra ya elaborado, lo cierto es que está preparado con una base natural, puesto que está compuesto de restos fosilizados de microalgas. Es suficiente con esparcir un poco por las zonas afectadas”.
6. Bicarbonato de sodio, es una de las sustancias químicas más utilizadas en Colombia y en diferentes partes del mundo. También es un remedio ideal para eliminar las arañas. Su uso es más que sencillo, para ello solo es necesario esparcir un poco de su polvo en las áreas frecuentadas por las arañas.
7. Frutos secos. “Algunos frutos secos son un excelente repelente para varias especies de arañas. Los que mejor funcionan son las nueces y las castañas, que se colocan abiertas en las áreas en las que vivan los arácnidos”, concluye UnCOMO.