Cómo
Zipaquirá: lugares económicos y emblemáticos para visitar este fin de semana
Es una ciudad central de Colombia, ubicada a poco menos de una hora de Bogotá.
Con la llegada de un nuevo fin de semana, son muchos los ciudadanos y turistas que se preguntan qué planes hacer para disfrutar el tiempo libre, sea en familia o con amigos. De hecho, uno de los planes más destacados, especialmente cerca de la capital colombiana y parte de Cundinamarca, es Zipaquirá, ciudad central del país, al noreste de Bogotá.
Zipaquirá está ubicada a una distancia de 49 kilómetros de la capital colombiana y a un tiempo de recorrido entre 45 y 90 minutos, dependiendo del tráfico que se presente en el momento. Desde la capital boyacense, Tunja, se encuentra a unos 117 kilómetros, con una duración aproximada de dos horas. Se trata de un sitio que ofrece gran variedad de planes económicos y emblemáticos para hacer que enamoran a más de uno.
Lugares de Zipaquirá para visitar este fin de semana
Este lugar les ofrece a visitantes y residentes, múltiples opciones que llamarán la atención para disfrutar en familia, pareja o con amigos:
Catedral de Sal
Actualmente, la Catedral de Sal es considerada la primera maravilla de Colombia, único templo subterráneo del mundo y uno de los lugares de culto más impresionantes del planeta. Esta joya arquitectónica e ingenieril recibe al año cerca de 600.000 visitantes de diferentes partes del mundo.
Lo más leído
La primera catedral se inauguró en 1954, pero tras fallas estructurales fue cerrada en septiembre de 1992. En 1995 se inaugura la segunda y actual catedral, diseñada por el arquitecto Roswell Garavito Pearl. Cabe recordar que la Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.
Los precios para el ingreso varían desde los 97.000 hasta los 140.000 pesos colombianos. Además, los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
Plaza del Minero
Otra buena opción es la Plaza del Minero, un anfiteatro semicircular el cual está rodeado de 40 palmas de cera que representan los años que estuvo abierta la antigua Catedral de Sal. En aquel lugar también se encuentran dos grandes obras: la primera es una talla en piedra que muestra a los indígenas haciendo tareas de minería, esta fue realizada por el Maestro zipaquireño, Miguel Sopó Duque; la segunda obra es el Monumento al Minero, hecho en acero por el maestro Alfredo Arújo Santoyo.
Plaza de los Comuneros
Esta plaza está ubicada en el centro histórico del municipio y suele recibir a cientos de visitantes y turistas que recorren sus calles coloniales y republicanas. Allí, se encuentra la Catedral Diocesana, la Casa de Gobierno, el Palacio Municipal, el salón del Concejo Municipal y la Casa Obispal, entre otros espacios, varios de ellos de carácter comercial. Aunque la arquitectura colonial es uno de los atractivos.