NACIÓN
El cuestionario que deberá responder el alcalde de Medellín sobre el exgerente de EPM
La controversia entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, parece no terminar. Ahora, en un nuevo round, el saliente gerente logró, a través del Juzgado 18 Civil del Circuito, que Daniel Quintero le responda un cuestionario donde le pide que entregue las pruebas de cada una de las acusaciones en su contra y que motivaron su salida del cargo.
El juzgado, al aceptar las pruebas procesales solicitadas por el exfuncionario, le ordenó a Quintero que informe a través de qué procedimiento administrativo llegó a la conclusión de una inadecuada gestión administrativa por parte del exgerente Álvaro Guillermo Rendón.
Además, le solicitó que responda qué autoridad competente adelantó una investigación sobre el caso y si verificó que en la misma se surtiera el debido proceso. Y que señale qué informes, reportes y/o documentos fueron considerados en la evaluación de la gestión administrativa de Rendón.
Según la decisión judicial, Quintero también deberá comunicar si conoce de la existencia de alguna investigación disciplinaria, penal o de otro tipo en curso en contra del exgerente de EPM.
Y tendrá que revelar a través de qué procedimientos administrativos el alcalde concluyó que el señor Álvaro Guillermo Rendón puso en riesgo el patrimonio de EPM, entre otras preguntas.
Por último el Juzgado decretó las pruebas testimoniales de todos los integrantes de la junta directiva de la empresa.
La disputa entre Quintero y Rendón se generó cuando el exgerente de EPM fue apartado de su cargo y el alcalde de Medellín lo acusó de no haber velado por los intereses de la empresa, entre otros argumentos.