La silla del magistrado que protagonizó el escándalo del Cartel de la Toga será ocupada por Diego Eugenio Corredor.
La silla del magistrado que protagonizó el escándalo del Cartel de la Toga será ocupada por Diego Eugenio Corredor. | Foto: Revista Semana

Confidenciales

La Corte Suprema elige el reemplazo de Gustavo Malo

La silla del magistrado que protagonizó el escándalo del Cartel de la Toga será ocupada por el jurista Diego Eugenio Corredor.

5 de noviembre de 2020

Por decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el santandereano Diego Eugenio Corredor Beltrán será nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de esta corporación. Entrará a ocupar el puesto que dejó Gustavo Enrique Malo, quien está detenido y cuyo periodo se cumple en los próximos días. El despacho venía siendo atendido temporalmente por Jaime Humberto Moreno. Malo fue separado de su cargo después de que se le vinculara con el escándalo del Cartel de la Toga.

Corredor es egresado de la Universidad Externado, especialista en derecho penal de esta misma institución y durante años se desempeñó como profesor de tiempo completo en las aulas de su alma mater. Cuenta con un doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y una trayectoria de tres décadas como penalista. Fue conjuez de la Corte Suprema en 2007 y en 2018 fue ternado sin éxito por el Consejo Superior de la Judicatura para ocupar la vacante que dejó el exmagistrado José Luis Barceló.