Nación
Lista la salida Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM
En la reunión de la junta extraordinaria de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín le habría sido aceptada la renuncia a Rendón.
La polémica que se abrió ayer por una carta que hizo pública el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, en la que señalaba que el alcalde Daniel Quintero le había solicitado la renuncia, al fin tuvo un desenlace. SEMANA conoció que en la reunión extraordinaria que se citó hoy para estudiar la situación le fue aceptada la renuncia a Rendón.
Este era un rumor del que se venía hablando desde hace una semana, cuando hubo otra reunión de la junta y se hicieron evidentes las diferencias entre Rendón y el alcalde Quintero. Incluso hubo medios que especularon con la salida de Rendón que finalmente se dio hoy.
La salida de Rendón es un hecho y sobre la mesa quedan asuntos que generan cuestionamientos y molestias que tienen de fondo la lucha política que se está dando en la capital antioqueña, y que tiene como antagonista al uribismo. No cayó para nada bien el contrato que había firmado Rendón con Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por un monto de 1.000 millones de pesos.
Además, se sabe que luego del fracaso de la conciliación con los constructores de la obra de Hidroituango, Rendón tuvo suficiente tiempo para presentar la demanda e iniciar el pleito en los tribunales, y solo lo hizo hasta el último día. El equipo jurídico estudia un posible favorecimiento de parte de Rendón a una de las empresas que forman parte del pleito como contraparte de EPM.
En la carta que había hecho pública el saliente gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, manifestaba que antes de su salida debía manifestarle a la junta las implicaciones que esto generaría para la empresa, “especialmente el impacto en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional de EPM”.
Incluso, buscando que el desenlace no fuera su salida de EPM, Rendón había manifestado que esta “debía obedecer a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión”. Estos argumentos, intentando frenar su salida, no dieron resultado”. Hoy, luego de la junta, se comunicaría la decisión.