Confidenciales

A pocos días de terminar su administración, Claudia López pasó raspando en encuesta de periodistas que cubren Bogotá

Redacción Semana
15 de diciembre de 2023
Presidente Gustavo petro y Alcaldesa Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

El reconocido periodista Manuel Salazar dio a conocer los más recientes resultados de la encuesta que anualmente realiza entre los propios reporteros que cubren los asuntos de la capital del país, en la que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a pocos días de terminar su administración, pasó raspando.

Ante la pregunta de 1 a 5, qué calificación de la gestión de la alcaldesa López, en donde 1 es muy malo y 5 es excelente, los 38 periodistas encuestados le dieron una calificación promedio de 3,18.

Por otro lado, como mejor funcionario del gabinete distrital, los periodistas escogieron a la saliente secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien dejó el cargo el pasado 11 de diciembre, seguida de Alejandro Gómez, secretario de Salud, y Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Así mismo, tal cual como sucedió con la encuesta de hace un año, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, fue elegida como la mejor concejal de Bogotá, seguida de Diana Diago, del Centro Democrático, y Carlos Carrillo, del Polo Democrático. Todos tres opositores y críticos a la alcaldesa López.

La encuesta también preguntó a los comunicadores por quién consideran que es el mejor representante a la Cámara por Bogotá, y el primer lugar fue para Andrés Forero, a quien se le ha visto bastante activo en el Congreso, en los debates de la reforma a la salud. El segundo lugar fue para Katherine Miranda, de la Alianza Verde, seguida de Carolina Arbeláez, de Cambio Radical.

Los periodistas que cubren el día a día en la capital del país manifestaron en la encuesta que la noticia del año fue la elección de Carlos Fernando Galán como alcalde de la ciudad, además del Metro de Bogotá. De igual modo, los comunicadores consideran que el principal debate de control político en el Concejo fue en el que se denunciaron posibles irregularidades en la Uaesp, relacionadas, en su gran mayoría, con la concesión de los cementerios distritales.