CONFIDENCIALES
Alcaldes de algunas de las principales ciudades del país se reunieron con el ministro de Defensa, Iván Velásquez
Una de las principales problemáticas que llegaron a resolver varios de los mandatarios locales del país es el tema de la seguridad. Con ese objetivo en mente, los alcaldes de varias de las ciudades más grandes sostuvieron una reunión con el ministro de Defensa Iván Velásquez para expresarle sus preocupaciones y los planes que tienen para cada uno de sus territorios.
Uno de los que compartió detalles de la reunión fue el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, conocido como el ‘Bukele’ bumangués, quien exaltó una de las principales medidas que tomó en la ciudad, que fue prohibir el consumo de estupefacientes y alcohol en los parques de la capital santandereana.
Los alcaldes de las ciudades principales del país nos reunimos con el señor Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ para socializar los nuevos planes y estrategias en seguridad que implementaremos con apoyo del gobierno nacional.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 10, 2024
Al @mindefensa le expuse los resultados de los… pic.twitter.com/ZlnECUevHq
“Al ministro de Defensa le expuse los resultados de los primeros días del decreto que restringe el consumo en parques de Bucaramanga, pero para su cumplimiento en cada rincón de la ciudad es necesario más pie de fuerza, tecnología y logística para la Fuerza Pública. La seguridad es un objetivo que demanda gestión. Seguimos avanzando”, aseguró el mandatario local.
Beltrán agregó que le solicitó al gobernador de Santander, el general Juvenal Díaz, que puedan trabajar juntos en la gestión del fortalecimiento logístico, técnico y presupuestal de Migración Colombia en Santander para atender los fenómenos migratorios pero para tener mayores controles para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Bucaramanga y Santander no pueden seguir apartadas en este tema que nos afecta directamente”, señaló.