confidenciales

Alejandro Gaviria comparte nostálgica publicación sobre Rafael Orozco

11 de junio de 2022
Alejandro Gaviria se ha mostrado como un gran seguidor de Rafael Orozco.
Alejandro Gaviria se ha mostrado como un gran seguidor de Rafael Orozco. | Foto: archivo

Luego de todo el revuelo que han formado los videos publicados por SEMANA, en los que se ve la intimidad de las reuniones del Pacto Histórico y sus planes para “atacar” a sus rivales políticos, Alejandro Gaviria decidió bajarle un poco la tensión al ambiente y publicó a través de su cuenta de Twitter unas sentidas palabras para el fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco.

Este 11 de junio se cumplen 30 años de la muerte del cantante Rafael Orozco, el cual fue asesinado con 11 disparos en el norte de la ciudad de Barranquilla. Por esta razón, muchos de sus seguidores y fanáticos lo recuerdan de manera especial en esta fecha. Alejandro Gaviria fue uno de ellos.

“En los 30 años del asesinato de Rafael Orozco, comparto de nuevo este hilo nostálgico que escribí hace un tiempo”, escribió este sábado el excandidato presidencial que ahora apoya la candidatura de Gustavo Petro.

El hilo de Gaviria fue escrito el 11 de junio de 2020, en los primeros meses de la pandemia, para recordar los 28 años que se cumplían en ese momento del legendario cantante colombiano.

En estos trinos se relata la nostalgia y el sentimiento que le produce a Gaviria recordar a Rafael Orozco y cómo recuerda su música con cariño, mostrando que las letras de sus canciones marcaron momentos importantes de su vida, incluso desde la niñez.

En el hilo, el político colombiano comparte populares canciones como Confesión, El Higuerón, Sombra Perdida y Relicario de Besos, las cuales las relaciona con momentos exactos de su juventud, en las que cuenta que era “un hombre tímido de corazón inexperto”.

Gaviria recuerda que la noticia del asesinato ocurrió mientras él estaba dormido y que por esos años estudiaba una maestría de economía, pero que justo ese día estaba durmiendo hasta tarde. Además, calificó ese año (1992) como el más violento de la historia de Colombia.