Confidenciales
Alejandro Gaviria fue notificado sobre su salida, pero ministras Urrutia y Ariza se enteraron hasta el momento de la alocución
Un revolcón ministerial fue anunciado en la noche de este lunes 27 de febrero por el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien en una alocución que realizó en la Casa de Nariño anunció la salida de tres ministros de su gabinete.
En ese sentido, el mandatario de los colombianos señaló que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, serían destituidos de su cargo como titulares de las importantes carteras del Gobierno.
Ahora bien, se conoció que, previo al anuncio realizado en la intervención del presidente Gustavo Petro, desde Palacio se comunicaron con Alejandro Gaviria para notificarle su decisión sobre su continuidad en el cargo. Sin embargo, sus colegas ministeriales, Urrutia y Ariza, no fueron avisadas por nadie, sino que se enteraron por medio de la alocución presidencial, la cual se dio sobre las 7:00 p. m.
Así mismo los funcionarios de este ministerio confirmaron que Urrutia no fue informada sobre las decisiones en la Casa de Nariño y que ahora prepararán el empalme.
“He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, fueron las palabras que dijo el mandatario sobre el futuro político de ambas ministras salientes.