POLÍTICA
Alejandro Gaviria se despacha contra la “inquisición petrista” y defiende a Mario Mendoza. ¿Qué dijo?
El exministro aseguró que para los más fervorosos seguidores de Petro cualquier crítica contra el presidente “se convierte en herejía y debe ser castigada”.
El pasado fin de semana, el reconocido escritor Mario Mendoza presentó un perfil con múltiples críticas al presidente Gustavo Petro, a quien calificó como un hombre que “se encarga de desdibujarse y contradecirse”.
En el texto que fue publicado en el portal Cambio, Mendoza reconoce que votó en 2022 por el líder del Pacto Histórico con ilusión. “Creí en su discurso, en su programa y en una política del amor que buscaba la fraternidad como expresión máxima de la inteligencia emocional”, dijo.
Sin embargo, esa ilusión con el paso de los meses de gobierno se disipó a medida de que, según el escritor, el mandatario empezó a mostrar su lado “más oscuro”.
Tendencias
Tras conocerse la publicación, en redes sociales llovieron las críticas hacia Mendoza por parte de simpatizantes y militantes del petrismo.
En las últimas horas el exministro Alejandro Gaviria salió en defensa del escritor y arremetió contra lo que llamó “la inquisición petrista”.
En un mensaje publicado en X (Twitter), Gaviria afirmó que “la inquisición petrista dirige ahora sus tiradas en contra de quien consideran un nuevo apóstata. Esculcan. Reblujan. Googlean. Conspiran. Todo les sirve. Las críticas de antaño al nuevo descreído. Las reseñas tentativas. Las controversias ya saldadas. Todo”.
Posteriormente, en un video difundido en la red social, Gaviria ahondó en su cuestionamiento y aseguró que para los más fervorosos seguidores de Petro cualquier crítica contra el presidente “se convierte en herejía y debe ser castigada”.
“Para muchos, la valoración de la obra de un escritor o un creador solo tiene una métrica: Petro. Petro es la medida de todas las cosas, la diferencia entre lo bueno y lo malo, la valioso y lo insignificante. Si un escritor, en este caso Mario Mendoza enuncia una crítica, su obra, sus libros comienzan a ser despreciados. Ya no es un gran escritor, ya es un enemigo”, dijo el exministro.
Y agregó: “Es ni más ni menos la lógica de la inquisición. Cualquier crítica se convierte en herejía y debe ser castigada con el ostracismo y el desprecio”.
La lógica inquisidora: pic.twitter.com/Mkyle5RYiI
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 15, 2024