Política
Alexander Vega estuvo visitando las dos funcionarias de la Registraduría que resultaron heridas en incendio provocado de Gamarra, Cesar
El funcionario pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que se avance en las capturas de los autores materiales de ese ataque que se presentó el sábado 28 de octubre.
El pasado sábado 28 de octubre el registrador nacional, Alexander Vega, le confirmó a SEMANA que en la sede de la Registraduría de Gamarra (Cesar) se provocó un incendio que dejó a una persona muerta y dos más heridas.
La persona que murió era una funcionaria de la entidad electoral identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien permanecía laborando al interior de la infraestructura y no logró salir en medio de las llamas. Otras dos personas permanecen en cuidados intensivos.
Por esa razón, Vega estuvo este martes -31 de octubre- visitando a las dos mujeres que resultaron heridas para conocer su estado de salud y expresar su solidaridad a los familiares.
“Recibimos al registrador nacional, Alexander Vega R, quien conoció el estado de salud de las 2 funcionarias de la Registraduría de Gamarra, Cesar, víctimas del incendio provocado el pasado 28 de octubre. Resaltó la atención brindada por todo el personal médico”, informó en sus redes sociales el Hospital Universitario de Santander.
Recibimos al registrador nacional, Alexander Vega R, quien conoció el estado de salud de las 2 funcionarias de la Registraduría de Gamarra, Cesar, víctimas del incendio provocado el pasado 28 de octubre. Resaltó la atención brindada por todo el personal médico. @Registraduria pic.twitter.com/eF4hq8LxRs
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) October 31, 2023
Vega recibió el parte médico de las funcionarias que se están recuperando en este centro médico de las graves quemaduras que sufrieron, aunque afortunadamente lograron salir con vida del lugar.
“Durante su recorrido en la ESE HUS, el Registrador Nacional, visitó a las dos funcionarias en la Unidad de Cuidados Intensivos y dialogó con sus familiares. Continuamos brindando la atención necesaria para su pronta recuperación”, informó el Hospital.
El registrador agradeció al equipo médico por la atención que le han prestado a las funcionarias de la Registraduría ya que lograron salvarles la vida porque llegaron gravemente heridas.
Así mismo confirmó que hay un constante diálogo con el Gobierno nacional para poder lograr la captura de las personas que provocaron dicho incendio en la sede de Gamarra (Cesar). “Le pido al presidente Petro que se den las capturas de manera inmediata porque esto que ocurrió fue algo planeado y es algo que no se puede permitir”.
La fallecida –según el registrador– quedó atrapada en uno de los baños de la Registraduría. “No pudo salir, los demás funcionarios sí salieron, pero con graves quemaduras. Están siendo trasladados este sábado a Bucaramanga, a la Unidad de Quemados, la Policía ya está desplazando mayor pie de fuerza”, reportó.
Informó el registrador que el director nacional de la Policía ha ordenado de manera inmediata la captura y judicialización de los responsables que, según el alto funcionario, se pueden identificar en los videos que están circulando a través de las redes sociales.
El magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, reaccionó lamentando lo ocurrido.
“Dolor se siente en lo profundo del alma al conocer que una funcionaria de la Registraduría de Gamarra (César) ha sido vilmente asesinada en los hechos que han ocurrido en ese lugar. Mi solidaridad con la familia de Duperly Arévalo Carrascal. ¡No hay derecho!”, dijo.
En la tarde de ese sábado, el director de la Policía, el general William Salamanca, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por el paradero de los responsables del ataque a la sede de la Registraduría.